comscore

Honda Civic Sedán. Ya que no habrá Honda Accord…

Honda decició dejar de comercializar sus Honda Accord en Europa principalmente por su baja demanda, ya que el segmento de las berlinas de cuatro puertas está en decadencia ante el arrasador ritmo que lleva el segmento de los crossover. Sin embargo en París ha presentado el aspecto que tendrá el Honda Civic Sedán que comercializará en Europa, un modelo que no se fabricará en Reino Unido como el Hatchback, sino que será producido en la planta que la firma nipona tiene en Gebze, Turquía.

8 centímetros más largo

En realidad este Honda Civic Sedán ya se comercializa desde hace tiempo en Estados Unidos (allí también se vende con carrocería coupé) y cuando aterrice en Europa no se diferenciará en exceso. Los datos facilitados por el momento son bastante escasos, por lo que nos vamos a guiar del norteámericano, un vehículo de cuatro puertas (pierde la funcionalidad del portón trasero de los Hatchback) con un diseño muy atractivo y que mide 4,57 metros de largo, lo que son sólo 8 centímetros más que la versión de cinco puertas.

Motor16

Toma como punto de partida la nueva plataforma, que mantiene inalterados sus 2.700 milímetros de distancia entre ejes. Curioso es que la versión de cuatro puertas presente un maletero con 427 litros de capacidad (por lo menos en Estados Unidos), lo que supone una pérdida importante respecto a los 478 litros de los Hatchback. Además en estas primeras imágenes se puede ver que el asiento posterior es de una pieza y no está dividido para poder ganar capacidad de carga, algo que limita considerablemente su funcionalidad.

Con los motores del cinco puertas

En cuanto a la gama mecánica, esta será calcada a la que ofrecen los nuevos Honda Civic Hatchback, con los nuevos propulsores i-VTEC Turbo, disponibles con 130 y 182 CV de potencia. Es de suponer que el 1.6 i-DTEC también estará disponible en un futuro, pero por el momento nada se sabe.