comscore

Honda Civic. Llega la versión diésel

El Honda Civic empieza a despegar. La nueva generación del compacto japonés crece con nuevas alternativas que se suman a su gama de lanzamiento, formada en un principio por una variante de carrocería de 5 puertas y que disponía, únicamente de motores de gasolina. Pero la cosa se empieza a animar. A la familia Civic ya se han incorporado el Type R y la variante sedán. Y en el Salón de Fráncfort conoceremos la versión diésel, cuya llegada al mercado se producirá el próximo mes de marzo.

El nuevo Civic diésel cuenta bajo el capó con un viejo conocido en la marca, el motor i-DTEC de 120 caballos de potencia que ya ha equipado otros modelos del fabricante japonés, como anteriores generaciones del Civic o el CR-V. Un motor que ha sido profundamente revisado y mejorado, así como el sistema de escape, con novedades como unos pistones de alta resistencia y unos cilindros de baja fricción para mejorar al máximo el rendimiento en condiciones reales de conducción. Además de esos cambios en pistones y cilindros, este motor incorpora un turbocompresor de dimensiones compactas y alta eficiencia unido a un sistema de recirculación de gases de baja presión.

Solo 3,7 /100 kn en consumo real

Todo ello con vistas a conseguir superar el nuevo ciclo de emisiones y consumos en pruebas de conducción real, cosa que ya ha conseguido el compacto de Honda. El nuevo Honda Civic diésel ha marcado un consumo según este nuevo protocolo de medición de solo 3,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 99 g/km. Todo ello con unas prestaciones muy destacables, gracias sus 120 caballos de potencia (se mantiene respecto a la generación anterior) y a un par máximo de 300 Nm, que se encuentran disponibles a 2.000 revoluciones. Gracias a ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

Este motor, además, ha sido uno de los primeros en superar el test de emisiones de partículas y NOX (los temidos óxidos nitrosos) gracias a un nuevo sistema de conversión del almacenamiento de NOx con catalizadores de mayor tamaño y un contenido más alto de metales nobles (plata, platino y neodimio) que almacenan gas de óxido de nitrógeno hasta el ciclo de regeneración.

Esta versión estará disponible a partir del mes de marzo y se ofecerá tanto en las versiones de cinco puertas como en el sedán. Además, a mediados del próximo año contará opcionalmente con una transmisión automática de nueve velocidades, una combinación única, puesto que será la primera vez que la adopta un automóvil con tracción delantera.