comscore

Honda Civic Hatchback. Estos son los que llegan a Europa

Desde hace ya bastante tiempo conocemos la décima generación del Honda Civic, pues ya se comercializa en mercados como Estados Unidos, incluso con carrocerías Sedán y Coupé. Pero ahora en el Salón de París se van a presentar precisamente las versiones que se van a comercializar en Europa, las cuales se fabricarán en la planta que Honda tiene en Reino Unido. Desde allí van a llegar a más de 70 países de todo el mundo.

Estrena una nueva plataforma

Esta décima generación del Honda Civic Hatchback es completamente nueva, comenzando por su chasis, de nueva factura y en el que se usan materiales más ligeros. Gracias a ello su peso se rebaja en 16 kilos (no son muchos pero todo cuenta) del mismo modo que su rigidez se incrementa en un 52% respecto a su antecesor. Decir que presenta unas nuevas suspensiones, con un esquema McPherson delante y Multilink detrás que mejorarán su comportamiento dinámico ayudado también por nuevos sistemas de frenos, dirección…

Motor16

Su carrocería también es completamente nueva, pero mantiene ese inconfundible diseño que viene caracterizando a los Honda Civic desde hace ya algunos años, sobre todo en su parte posterior, con una luna dividida en dos partes y en la que se vuelve a contar con un funcional limpiaparabrisas. Decir que toda la iluminación exterior corre por cuenta de la tecnología LED (suponemos que dependerá del nivel de equipamiento elegido), mientras que estos escapes dobles también serán propios de las versiones más potentes.

Más generoso que su antecesor

Decir que este nuevo Honda Civic Hatchback mide 4,49 metros de largo, lo que supone un drástico incremento de 130 milímetros respecto a su antecesor. También decir que mide 1,80 metros de ancho y 1,42 metros de alto. Esta nueva plataforma presenta una distancia entre ejes de 2.700 milímetros, de forma que su interior gana espacio frente al anterior Civic. Por su parte, el maletero arranca en unos notables 478 litros de capacidad y se podrá ampliar gracias a unos respaldos traseros divididos en dos partes 60:40, si bien, Honda no confirma si mantiene la tecnología Magic Seats que permite elevar la banqueta para transportar objetos altos en el interior.

Motor16

Interior que ahora presenta un diseño mucho más fresco gracias a las nuevas pantallas TFT situadas en la consola central y también junto a los clásicos relojes analógicos, aunque en los más equipados se optará también por pantallas TFT tras el volante. Honda ha trabajado para mejorar el confort y la calidad, del mismo modo que se ofrece un techo panorámico y el freno de estacionamiento ahora es eléctrico.

Nuevos motores i-VTEC Turbo

Pero una parte innovadora en estos nuevos Honda Civic Hatchback es sin duda su mecánica, ya que estrena los nuevos propulsores i-VTEC Turbo, si bien, y aunque no se dice nada al respecto la firma nipona debería mantener también su eficiente 1.6 i-DTEC diésel. la gama arrancará con el nuevo 1.0 i-VTEC Turbo, una mecánica de tres cilindros que proporciona una potencia de 130 CV y un par máximo de 200 Nm si se equipa con cambio manual de 6 velocidades. Si optamos por la transmisión CVT de variador contínuo ese par motor se queda en 180 Nm.

Por encima encontraremos un poderoso 1.5 i-VTEC Turbo que ya apuesta por los cuatro cilindros y que genera nada menos que 182 CV de potencia, además de un par máximo de 240 Nm, también con cambio manual. Si nos decantamos por el CVT ese par motor se reduce a 220 Nm.

Decir que por el momento Honda no ha desvelado las cifras de sus consumos y prestaciones, además de otras opciones mecánicas que seguro llegan a los nuevos Civic, sobre todo, el ansiado Honda Civic Type-R.