comscore

Honda City 2018. Con nueva imagen exterior

Para nosotros, el Honda City es un completo extraño, porque esta berlina de cuatro puertas y que mide 4,44 metros de largo se comercializa exclusivamente en Asia, América Latina, Sudáfrica y Australia. En total, este Honda City se vende en 45 mercados, y lo viene haciendo desde el año 1981. Ahora ha sido completamente actualizado.

Con tecnología LED

Comenzaremos diciendo que el Honda City podríamos considerarlo como la versión de cuatro puertas del Honda Jazz, pues toma como punto de partida su misma plataforma. Ahora bien, para esta nueva temporada, se ha rediseñado su frontal, donde aparecen nuevos faros con luz diurna LED para todas las versiones. Como opción se ofrecerán los faros Full LED, además de faros antiniebla con esta misma tecnología, la cual también se traslada a sus pilotos posteriores.

Se suman nuevos detalles cromados, como su parrilla frontal, nuevos paragolpes, nuevas llantas bitono de hasta 16 pulgadas…

Y con más tecnología

Dentro Honda refresca su City con la introducción de nuevos tapizados, guarnecidos, relojes… Las versiones más equipadas añaden una nueva pantalla central táctil de 7 pulgadas, que suma el sistema de navegación, la conectividad Bluetooth, el sistema Mirror Link, la conexión WiFi, un puerto HDMI y también ofrece 1,5 GB de memoria interna.

Estarán disponibles con tres niveles de equipamiento y ya los S, los más básicos, incorporan climatizador manual, espejos eléctricos, volante ajustable en altura y profundidad… Los niveles de equipamiento V añaden el acceso y arranque sin llave, sistema de sonido con ocho altavoces, cámara de marcha atrás o llantas de aleación. Los más equipados son los VX, que incorporan el techo solar, la tapicería de cuero, retrovisores fotosensibles y plegables, además de la mencionada pantalla táctil.

A nivel de mecánicas, este Honda City seguirá ofreciéndose con el conocido 1.5 i-VTEC de gasolina, una mecánica atmosférica que eroga 120 CV de potencia y 145 Nm de par máximo. De serie se combina con una transmisión manual de 5 velocidades y como opción se ofrece el cambio automático CVT de variador contínuo. Como alternativa aparece un 1.5 i-DTEC diésel con 100 CV de potencia y 200 Nm, que sólo se ofrece con un cambio manual de 6 velocidades.