comscore

Holden HSV GTSR W1. Con el motor de un Corvette ZR1

Los especialistas de Holden Special Vehicles, que es precisamente lo que significa la denominación HSV, han creado la versión más salvaje del Holden Commodore, una berlina de cuatro puertas que supera ligeramente los cinco metros de longitud y que sólo se comercializa en Australia.

Tiene 635 CV y 815 Nm

Este deportivo se denomina Holden HSV GTSR W1 y se trata de una salvaje berlina que esconde bajo su capó delantero el corazón que utilizan los Chevrolet Corvette ZR1. Ahí es donde han acoplado el motor LS9, una mecánica con 8 cilindros en V, 6,2 litros de cilindrada y sobrealimentada por medio de un compresor volumétrico, que en este deportivo australiano eroga una potencia de 635 CV a 6.500 rpm y un par motor de 815 Nm a 3.900 rpm. Semejante mecánica también se acompaña de un nuevo sistema de admisión de aire realizado en fibra de carbono y también con un deportivo sistema de escape con válvula para controlar el sonido.

Este corazón se combina con una transmisión manual de 6 velocidades, que ha sido específicamente desarrollada por los especialistas de Tremec, la cual envía todo su potencial al eje posterior por medio de un diferencial autoblocante.

Puesta a punto de carreras

Rematan la jugada sus neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R, que se instalan sobre unas llantas SV Panormama,  que son forjadas y de 20 pulgadas. Tras ellas es donde se esconde un potente equipo de frenos desarrollados por AP Racing, donde en su eje delantero apuestan por unas pinzas de seis pistones y unos discos perforados de 410 milímetros de diámetro. Para darte un talante aún más dinámico a esta berlina, Holden instala unas suspensiones firmadas por SupaShock.

Su exterior rezuma deportividad gracias a sus nuevas tomas de refrigeración, su generoso alerón trasero o sus nuevos detalles realizados en fibra de carbono. Este material se emplea también en las molduras de su habitáculo, donde también aparecen unos deportivos asientos tapizados en cuero y alcántara, volante específico, pespuntes en contraste, placas identificativas…

Para realzar su exclusividad decir que Holden sólo va a fabricar 300 unidades de esta deportiva berlina, cuya denominación W1 se remonta al año 1996, pues fue precisamente cuando lanzaron una versión especial y limitada a 85 unidades del Commodere de la época. Esa W hace alusión a Walkinshaw, apellido del fundador de HSV, Tom Walkinshaw.

Ahora bien, su exclusividad, su tecnología y su potencial tienen un precio, pues esta máquina cuesta en Australia 169.990 dólares, que traducido a euros son 121.060 euros.