comscore

Holden Astra Sedán. Exclusivo para Australia

Hasta la fecha, aquellos que en Australia querían hacerse con la berlina de cuatro puertas más comedida en tamaño que ofrece la firma local Holden, tenían que apostar por el conocido Holden Cruze, un modelo que ha dejado de comercializarse allí y que ahora ya tiene sucesor, el cual apuesta por un nombre bastante conocido.

Poco que ver con el europeo

Este mismo mes de junio comienzan a llegar a los concesionarios australianos estos Holden Astra Sedán, que en realidad toman como punto de partida a su antecesor, sólo se recibe ligeras pinceladas en cuanto a diseño y tecnología. Por lo tanto nada tienen que ver con el Opel Astra que se comercializa en Europa. Es más, esta versión se fabrica precisamente en Australia.

Mide 4,67 metros de largo y 1,79 metros de ancho, además de que exclusivamente se va a comercializar con el conocido propulsor 1.4 Turbo capaz de generar 150 CV de potencia y 245 Nm de par motor. Junto a esta mecánica encontramos una transmisión automática de 6 velocidades, la única posibilidad para este Astra Sedán.

Cuatro niveles de equipamiento

El cliente si que va a poder elegir entre cuatro niveles de equipamiento, pues la gama arranca con los LS, que ya equipan las llantas de 16 pulgadas, sensores de lluvia y luces, control de velocidad de crucero, pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de marcha atrás…

Por encima aparecen los LS+, que añaden el sistema Holden Eye (aquí conocido como Opel Eye y que agrupa los diferentes sistemas de seguridad activa), luces diurnas LED, volante de cuero…

Quienes lo quieran prácticamente todo podrán apostar por los LT, que cuentan con llantas de 17 pulgadas, sensores de ángulo muerto, apertura y arranque sin llave, sistema de aparcamiento asistido, además de una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Pero Holden aún ofrece más con sus versiones LTZ, que añaden a todo lo anterior las llantas de 18 pulgadas, techo solar eléctrico, asientos de cuero con calefacción, climatizador automático y detalles exteriores cromados. Esta versión aún no tiene confirmado su precio de venta.

Estos son los precios que tienen en Australia:

– Holden Astra Sedán 1.4 Turbo LS: 21.990 dólares (14.475 euros).

– Holden Astra Sedán 1.4 Turbo LS+: 24.990 dólares (16.450 euros).

– Holden Astra Sedán 1.4 Turbo LT: 27.990 dólares (18.420 euros).