comscore

Hennessey Venom GT Final Edition. Este es el último

El especialista americano Hennessey Performance acaba de anunciar que su exclusivo y rápido Hennessey Venom GT ha llegado al final de su vida comercial. De esta máquina tan sólo han fabricado seis unidades Hardtop y otras seis unidades Roadster. Precisamente este que tienes ante tus ojos es la última que ha sido producida y para ello la han denominado «Final Edition».

Con 1.451 CV

Para este último han elegido un llamativo tono exterior denominado Glacier Blue, que se adorna con dos finas franjas de color blanco. Ahora bien, donde no hay cambios algunos es en el apartado mecánico, donde se mantiene un corazón 7.0 V8 Biturbo capaz de generar nada menos que 1.451 CV de potencia, los cuales sólo tienen que mover 1.244 kilos de peso.

Estas cifras le sirven al Hennessey Performance Venom GT para convertirse en el deportivo más rápido del planeta, pues en el año 2104 fue capaz de alcanzar los 435,17 km/h de velocidad punta, mientras que dos años después también tuvo el privilegio de ser el descapotable más rápido del mundo, al alcanzar 427,44 km/h sin techo.

El sucesor en el horno

Se supone que antes de que finalice este año, será presentado su sucesor, un deportivo que ha sido bautizado como Hennessey Performance Venom F5. Contará con un motor que acariciará los 1.500 CV de potencia y del que sólo fabricarán 30 unidades, de las cuales, parece que 16 ya tienen dueño.