comscore

Hennessey Performance GMC Yukon. De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

Quizá conozcas a los especialistas de Hennessey Performance por máquinas tan impresionantes como este Venom GT Spyder, un deportivo con 1.451 CV de potencia y con el que han conseguido proclamar como el descapotable más veloz del mundo con una velocidad punta de 427,4 km/h.

En EE.UU. cuesta 65.000 dólares

Sin embargo este preparador con sede en California también modifica vehículos «convencionales», si ese es el mejor adjetivo que se te ocurre para un todoterreno como este GMC Yukon. Y es que hablamos de una bestia cuyo precio arranca en 65.000 dólares, mide 6,12 metros de largo (hay una versión denominada XL que se estira hasta los 6,84 metros y es precisamente el de las imágenes) y pesa nada menos que 2.623 kilos (los mencionados GMC Yukon XL pesan 2.725 kilos).

1 W1gkiWq8aoez2 Motor16

Hennessey Performance sólo trabaja sobre la base de los GMC Yukon Denali, los cuales equipan un propulsor 6.2 V8 atmosférico, el cual puede generar una potencia de 420 CV y un par máximo de 624 Nm. Semejante mecánica se combina con una transmisión automática de 8 velocidades y con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Para esta mecánica Hennessey Performance ha ideado un paquete denominado HPE650 y precisamente 650 CV son los que pasa a proporcionar este bloque gracias a la incorporación de un compresor volumétrico, un intercooler, además de un sistema de escape de acero inoxidable o una reprogramación electrónica de su centralita electrónica. Gracias a todo esto, su par máximo también escala hasta los 892 Nm.

De 0 a 100 km/h en 4,5 segundos

Aunque este todoterreno supera holgadamente las 2,6 toneladas de peso, tras las mejoras efectuadas por Hennessey Performance es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos, mientras que el cuarto de milla (poco más de 400 metros) que tanto gusta en Estados Unidos lo devora en 12,9 segundos saliendo a una velocidad de 171 km/h.

Hennessey Performance también lo equipa con placas específicas que te advierten que no es un GMC Yukon corriente y otra con el número de serie, del mismo modo que también nos ofrece elementos como las llantas de 22 pulgadas para personalizarlo. Tras ellas se puede solicitar que nos equipen un potente equipo de frenos con discos perforados de 380 milímetros y pinzas firmadas por Brembo.