comscore

Hartmann Mercedes Citan. Un toque de dinamismo

Puede que el Mercedes Citan no sea el lienzo perfecto para crear un deportivo, pero si que puede ser la base a tomar para aquellos que busquen algo diferente y sobre todo para quienes deseen incrementar el dinamismo de su vehículo comercial.

Dos líneas para su exterior

Los especialistas alemanes de Hartmann Tuning cuentan con una división encargada de la personalización de vehículos comerciales, la cual se denomina Vansports. Estos han sido quienes han trabajado sobre los Mercedes Citan y para los que han creado dos líneas diferentes para su exterior: CP Stream y CP Line. Esta última es la que tienes en las imágenes y todo el conjunto te va a salir por unos 2.200 euros. Si bien, paragolpes, taloneras, alerón trasero y otros componentes también se venden de forma independiente.

La carrocería también se decora con la incorporación de estas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 225/40 R18 (cada llanta cuesta unos 280 euros), nuevo terminal de escape (202 euros)… Y para ganar algo de dinámica, Vansports nos ofrecen por otros 327 euros, unos nuevos muelles más firmes y que rebajan la altura libre al suelo en 25 milímetros.

Un interior más exclusivo

El habitáculo de los Mercedes Citan también ha sido revisado, puesto que para ellos se han creado unas nuevas molduras de fibra de carbono, que decoran las puertas y la consola central. Sus asientos por 1.011 euros nos los tapizan en cuero Nappa con un patrón de diamantes y con los pespuntes en contraste. Este mismo material decora el fuelle del cambio y también los paneles de las puertas. Tampoco desentonan los pedales metálicos (208 euros), las molduras en los pasos de las puertas (77 euros) o los diferentes tipos de alfombrillas que Vansports nos proponen para el piso.

Si deseas que tu Citan sea algo más rápida, también han pensado en ello y ofrecen nuevas gestiones electrónicas para sus mecánicas. Si bien, por el momento no han facilitado los incrementos de potencia ni tampoco el precio de cada una de ellas.