comscore

Hamann Range Rover Evoque. Más potente, más deportivo

El preparador alemán Hamann ha pensado en todos aquellos propietarios de un Range Rover Evoque, que demanan un plus de deportividad para su crossover compacto. Y les va a dar igual que lo tengan con tres o con cinco puertas, pues Hamann ha ideado diferentes kit aerodinámicos para las diferentes carrocerías. Ambos se componen de nuevos paragolpes (los delanteros suman las luces de circulación diurnas LED), estriberas laterales, pasos de rueda y alerón posterior. Todo ello les aporta un toque más dinámico a su exterior. Si queremos completar la jugada nada mejor que optar por estas singulares llantas de 22 pulgadas, que están equipadas con neumáticos 265/35.

También mejoras en su habitáculo

Para su habitáculo, Hamann ha sido algo más comedido, pues se limita a ofrecer inserciones en diferentes materiales, aformbrillas específicas, pedales deportivos en acero inoxidable, iluminación LED para las puertas…

1 szcg9oaW64vFP Motor16

Aquellos que además de potenciar su imagen exterior, quieran que su Range Rover Evoque presente un comportamiento más dinámico, Hamann nos ofrece unas nuevos muelles para la suspensión que son capaces de pegar su carrocería al asfalto 30 milímetros.

Hasta 260 CV de potencia

Hamann no sólo ha pensado en la estética, sino que también ha trabajado bajo el capó delantero de los Range Rover Evoque. Para cualquier propulsor (exceptuando los nuevos 2.0 Diésel de la familia Ingenium) se ofrece una nueva gestión electrónica que ayuda a incrementar su potencial. Para los Si4 de gasolina, decir que su potencia pasa de 240 a 260 CV, mientras que su par máximo escala de 340 a 395 Nm. Si nos centramos en los diésel, Hamann ofrece este kit para el propulsor de 2,2 litros de cilindrada. Los ed4 y TD4 se potencian de 150 a 180 CV, mientras que los SD4 se potencian de 190 a 220 CV. En todos ellos, el par máximo también se incrementa en 60 Nm, por lo que parece evidente que sus prestaciones también mejorarán drásticamente.

2 szcg9oaW64vFP Motor16

Con el fin de potenciar el sonido de sus mecánicas, Hamann ha desarrollado un nuevo silenciador, que a su vez varía los terminales de escape, ya que ahora asoman por el centro de su nuevo paragolpes trasero.