comscore

Hamann Porsche Macan S Diésel. Con decoración Gulf

Los 258 CV de potencia que ofrece el propulsor 3.0 V6 diésel de los Porsche Macan S Diésel (es el mismo que usan modelos de Audi) ya permiten a este crossover alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Sin embargo parece que para Hamann estos niveles de prestaciones no son suficientes y para ello ha creado un kit para potenciar dicho propulsor hasta los 300 CV, mientras que el par máximo también pasa de 580 a 670 Nm.

De 0 a 100 km/h en 5,7 segundos

Con semejante modificación mecánica, este Hamann Porsche Macan S Diésel es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, que se rebajan hasta los 5,7 segundos en el caso de haberlo equipado con el paquete «Sport Chrono» que suma también el Launch Control, asociado a la caja de cambios PDK de doble embrague y 7 velocidades. También hay que decir que de serie es el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas. Sobre su velocidad máxima no se han pronunciado, pero puede que arañe algún que otro km/h extra a esos 230 de la versión «de calle».

Pero Hamann ha ido un paso más allá y también ha desarrollado un paquete estético para los Porsche Macan, que incluye paragolpes deportivos, nuevos apéndices aerodinámicos, un nuevo difusor trasero, cuatro salidas de escape… Tampoco podemos pasar por alto sus llantas de 22 pulgadas, calzadas con unos neumáticos 295/30.

Aunque sin duda, lo más llamativo de su exterior es la decoración con los colores de Gulf, idénticos a los que utilizaba este exclusivo McLaren P1.