comscore

Guerra de pujas para hacerse con este Delta de Juha Kankkunen

No cabe la menor duda de que un Lancia Delta HF Integrale está a día de hoy considerado toda una pieza de colección. Eso hace que su precio en el mercado de «ocasión» se haya disparado por las nubes y que sea verdaderamente complicado encontrar una unidad en perfectas condiciones por menos de 100.000 euros.

El doble de lo esperado

Los especialistas de RM Sotheby's organizaron el pasado 27 de julio una subasta donde este Lancia Delta HF Integrale iba a buscar un nuevo hogar. Por semejante máquina fabricada en Italia en 1990 se esperaba recaudar unas 120.000 libras, que al cambio son algo así como 135.000 euros. Sin embargo se desató una verdadera guerra de pujas que casi multiplica por dos los objetivos de esta prestigiosa casa de subastas.

Finalmente esta máquina cambió de manos por un total de 225.000 libras. Y eso son nada menos que 250.773 euros.

Pilotado por Juha Kankkunen

Este ejemplar de competición cuenta con la inconfundible decoración de Martini Racing, además de con las singulares llantas blancas firmadas por OZ Racing. Pero lo que le hace aún más especial es que fue pilotado por el cuatro veces Campeón del Mundo de Rally, Juha Kankkunen.

Puede presumir de palmarés, porque precisamente en la temporada de 1990 se llevaron un quinto puesto en el Rally de los 1000 Lagos, quedaron cuartos en el Rally de San Remo y décimo en el RAC de Cataluña.

Completamente de origen, mantiene su poderoso corazón 2.0 Turbo, una transmisión manual R090, un sistema de electrónica IAW 90, además de todos los registros originales.