comscore

Grupo PSA. Estos son los nuevos Berlingo, Partner y Combo

El Grupo PSA busca continuar con su línea de éxito con el desarrollo de tres modelos de nueva generación para tres marcas muy distintas. Una oferta que se corresponde a un programa único de desarrollo cuyo objetivo es incrementar la eficiencia de las inversiones y de los recursos dedicados al desarrollo de un vehículo y así responder a la demanda.

Estos vehículos han sido desarrollados sobre la base de la plataforma EMP2. Además, recibirán grupos moto-propulsores y equipamientos de ayuda a la conducción de última generación.

Los nuevos modelos ofrecen un gran espacio interior con una habitabilidad, una modularidad y un volumen de maletero por encima de la media del segmento. Estarán disponibles en dos longitudes diferentes y ambas en versiones de 2, 5 y 7 plazas.

Si nos centramos en el exterior de estos modelos, se caracterizan por una silueta equilibrada y dinámica gracias a su capó alto y corto que aporta modernidad, compacidad, robustez y seguridad. Parece que será el Citroën Berlingo el que ofrezca mayores opciones de personalización, siguiendo los pasos dados con los Citroën C3 y Citroën C3 AirCross. Por otro lado los Peugeot Partner y Opel Combo (ojo que los nombres aún no están confirmados) parecen algo más convencionales.

Fabricados en España y Portugal

Los modelos de las cuatro marcas se fabricarán en las plantas de Vigo y de Mangualde (Portugal). Cada marca presentará sus modelos respectivos en las próximas semanas.

El Director de Programas y de Estrategia, Oliver Bourges, ha comentado que «Con esta nueva oferta competitiva propondremos a nuestros clientes particulares una nueva generación de ludospace que destacarán tanto en diseño como en prestaciones. Estos modelos son, además, una nueva ilustración de nuestro plan Push to Pass: a partir de una base común, presentamos hoy modelos perfectamente diferenciados y, cada uno de ellos, inscrito en el ADN de cada una de nuestras marcas«.