comscore

Gordon Murray IGM. Así es su nuevo deportivo

A pesar de que ya tiene 71 años de vida, el legendario diseñador sudafricano Gordon Murray está más activo que nunca. Conocido por todos como el «padre» del impresionante McLaren F1 y por ser un visionario en el mundo de la Fórmula 1, Murray fundó hace ya unos cuantos años la firma Gordon Murray Automotive, que se encarga de investigar y desarrollar tecnología para otras firmas automovilísticas, como puede ser el caso de Yamaha o TVR.

50 años al pie del cañón

Ahora este centro de desarrollo lanzará su propio vehículo y lo han anunciado en una exhibición de vehículos en Dunsfold Park, Reino Unido, que sirve para homenajear los 50 años que lleva en activo el diseñador. Ubicada cerca del circuito de pruebas de TopGear, allí se muestran criaturas tan singulares como el McLaren MP4-4 que pilotó el propio Ayrton Senna o el polémico Brabhan BT46B. Pero quienes lo visiten podrán ver más de 40 vehículos que tienen un estrecho vínculo con Gordon Murray.

Este nuevo deportivo nacerá bajo la firma IGM, nombre ya utilizado a finales de los años 60, y esta es la primera y única imagen desvelada hasta la fecha. Se trata de una criatura cuyo diseño exterior estará inspirado en el conocido McLaren F1, donde no hay prominentes alerones, pero que presumirá de contar con la aerodinámica más elaborada y compleja para un vehículo de calle, que es lo que será esta criatura del que ningún dato más ha trascendido.

Se sabe eso sí, que este deportivo con motor central (le delata la toma de refrigeración sobre el techo) contará con un avanzado chasis que estrena la tecnología iStream Superlight, donde se utiliza de forma masiva el aluminio para ofrecer un elemento ligero y resistente a la vez, que servirá de base para un deportivo que ofrecerá un excelente placer de conducción.