comscore

GMC Yukon Denali. Estrena transmisión de 10 velocidades

El GMC Yukon es un corpulento todoterreno que exclusivamente se encuentra a la venta en Estados Unidos. Se comercializa con carrocerías de 6,12 metros y 6,84 metros de longitud, además de con poderosos motores 5.3 y 6.2. Ambas mecánicas tienen ocho cilindros en V y son de gasolina.

Como tope de gama, GMC nos ofrece las exclusivas versiones Denali, que vienen asociadas a los motores más potentes, al igual que ofrecen un completo equipamiento de serie. Ahora el GMC Yukon Denali ha sido revisado por completo y se pondrá a la venta este mismo otoño.

Ligeras pinceladas estéticas

Exteriormente sólo se va a diferenciar por la nueva parrilla frontal, que recibe un nuevo diseño, inspirándose en los últimos productos de la firma americana, los GMC Acadia y GMC Terrain. Además de su nueva estética, esta parrilla tiene una función aerodinámica y de refrigeración. Fuera le segurián delatando sus generosas llantas de 20 pulgadas equipadas con neumáticos 275/55, aunque como opción te diremos que hay posibilidad de equiparlo con llantas de 22 pulgadas.

En el interior de este todoterreno ahora encontramos unas nuevas molduras de madera real, que han denominado Mastique Ash Wood. Se mantiene como en los conocidos Denali, los asientos tapizados en cuero, los cuales añaden ventilación y calefacción. Tampco falta una pantalla central táctil de 8 pulgadas, cargador inalámbrico para nuestro teléfono inteligente…

Nuevo cambio automático

Mecánicamente no hay sorpresas, porque este nuevo GMC Yukon Denali mantiene el conocido motor 6.2 V8, que eroga 420 CV de potencia y 624 Nm de par motor. Ahora bien, llega asociado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades, dos más que la anterior. Esto le va a proporcionar mejores prestaciones y también le va a permitir ser más eficiente. Se desconocen sus consumos y emisiones, pero el actual anuncia 15 millas por galón en ciudad y 20 millas por galón en carretera. Eso se traduce en consumos de 15,7 l/100km en ciudad y en 11,8 l/100 km en carretera. Para calmar su sed, equipa un depósito con 98 litros de capacidad.

Y al igual que sucede en la actualidad los clientes podrán equiparlo con un sistema de propulsión trasera o con tracción a las cuatro ruedas.

Ya te hemos dicho que hasta el próximo otoño no se va a poner a la venta, por lo que no se conocen sus precios. Si que te podemos decir que los actuales cuestan:

– GMC Yukon Denali 2WD: 67.260 dólares (59.950 euros).

– GMC Yukon Denali 4WD: 70.260 dólares (62.260 euros).