comscore

GMC Terrain 2018. Cambio generacional

Como era de esperar, ha sido en el Salón de Detroit donde se ha presentado la nueva generación del GMC Terrain, un crossover que ha cambiado radicalmente si se compara con su antecesor. Y no sólo nos referimos al nuevo diseño que presenta su carrocería, en la que destaca la generosa parrilla delantera, ya típica en la marca americana, además del nuevo diseño de sus faros delanteros, que en las versiones más equipadas, todas sus funciones correrán por cuenta de la tecnología LED.

13,5 centímetros más corto que antes

Esta nueva generación aparece ocho años después del lanzamiento de su antecesor, que durante todos estos años, apenas ha recibido mejoras. Y eso que se trata de un modelo verdaderamente exitoso, ya que uno de cada tres GMC matriculados es un Terrain. Llamativo en su exterior también son las nuevas dimensiones que presenta ahora este crossover. Y es concretamente 13,5 centímetros más corto que antes, colocándose ahora como un rival duro para los Mazda CX-5 y Toyota RAV4.

GMC se la juega en los Estados Unidos lanzando su nuevo GMC Terrain en combinación con un nuevo propulsor diésel. Se trata de un 1.6 diésel que eroga una potencia de 137 CV y un par motor de 325 Nm. Esta mecánica se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades y como opción se ofrece un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas inteligente, que puede enviar toda su potencia al eje delantero para minimizar el consumo, siempre que las condiciones lo permitan. Independientemente del sistema de tracción elegido, todos los GMC Terrain emplean un sistema denominado Traction Select que permitirá al conductor poder elegir entre diferentes programas para optimizar la tracción en todo momento.

Sin motores atmosféricos

Este sistema de tracción total también será una opción en los otros dos propulsores de gasolina que se ofrecerán en los Estados Unidos, ambos sobrealimentados, de forma que desaparecen los motores atmosféricos anteriormente empleados. La gama comienza con un 1.5 Turbo que proporciona 170 CV de potencia y 275 Nm de par motor. Por encima aparece un 2.0 Turbo que eroga 252 CV de potencia y 353 Nm de par motor. Estas dos mecánicas se combinan exclusivamente con una nueva transmisión automática de 9 velocidades.

También ayuda a minimizar el consumo su menor peso, pues además del menor tamaño y unos motores más ligeros, estos nuevos GMC Terrain se sustentan sobre una nueva plataforma en la que se usa en mayor medida el aluminio, de forma que se ahorra hasta 210 kilos de peso.

El habitáculo también es nuevo y en él destaca su generoso espacio, además de una presentación más llamativa, donde predomina la pantalla central táctil, que dependiendo del nivel de equipamiento elegido, podrá ser de 7 u 8 pulgadas. También se han decantado por un selector del cambio electrónico que ahorra espacio en la consola central, mientras que para incrementar su versatilidad se suma un asiento del acompañante que es abatible.

En materia de equipamiento y seguridad, los nuevos GMC Terrain añaden ya elementos como son los sistemas de visión 360 grados, frenada automática a baja velocidad, asistente de mantenimiento en el carril, alerta por colisión, sensores de ángulo muerto… Y como sucede actualmente se ofrecerán cuatro niveles de equipamiento: SE, SLE, SLT y Denali. Este último suma elementos como los faros exteriores Full LED, el tapizado en cuero, el sistema de navegación, un sistema de sonido Bose o el portón trasero de apertura y cierre eléctrico.