comscore

GMC Sierra HD 2017. Estrena un nuevo 6.6 V8 Duramax diésel

El actual GMC Sierra HD está disponible en Estados Unidos con dos opciones mecánicas. Por un lado encontramos un poderoso 6.0 V8 de gasolina que es capaz de proporcionar 360 CV de potencia, mientras que los más «eficientes» por llamarlo de alguna manera o aquellos que lo vayan a emplear para remolcar pesadas cargas, siempre se puden decantar por un 6.6 V8 Duramax que es capaz de proporcionar nada menos que 400 CV y 1.040 Nm de par motor.

Un motor casi nuevo por completo

Sin embargo, ahora este 6.6 V8 Duramax se acaba de actualizar por completo, ya que semejante mecánica estrena nuevos cilindros, pistones y árboles de levas. Aquí no finaliza la cosa porque su turbocompresor de geometría variable también es de nueva generación y está controlado de forma electrónica. Si esto te parece poco, ten en cuenta que también estrena una nueva gestión electrónica, un sistema de inyección a 2.000 bares de presión y que puede emplear biodiésel B20. Para hacerlo más silencioso también se ha instalado un nuevo cárter de aceite y nuevos paneles que absorben el sonido que genera esta mecánica.

1 DFELY974zNqvo Motor16

Decir que todas estas mejoras se traducen en un incremento de la potencia, pues este actualizado 6.6 V8 Duramax genera nada menos que 445 CV de potencia y 1.230 Nm de par motor. El 90% de este último está disponible entre 1.550 y 2.850 rpm. Aquellos que se decanten por semejante mecánica lo podrán adquirir siempre asociado a una transmisión automática de 6 velocidades, pero está disponible en versiones 4×2 y 4×4.