comscore

GMC Acadia. Americano puro en cuerpo y alma

El nuevo GMC Acadia presentado en la reunión americana supone la renovación de un vehículo que ha conseguido un éxito sin precedentes, tanto en el mercado estadounidense como en países como Kuwait, Arabia saudí y Emiratos Árabes. Para los que no conozcan esta maravillosa máquina, os diremos que es un SUV que presenta una planta imponente de generosas medidas con una mecánica muy potente. Vamos lo que viene siendo un todoterreno a la americana.

Menos es más

Podríamos decir que el desarrollo más importante que ha sufrido el nuevo Acadia hace referencia a la utilización de nuevos materiales para su construcción como aceros ligeros de alta resistencia. Además, la renovación de este SUV se asienta sobre la plataforma C1XX del grupo General Motors, la misma que utiliza el Cadillac XT5 lo que le ha llevado a una reducción significativa de sus medidas respecto al modelo que sustituye.

Sus cotas se quedan por tanto en 4,91 metros de largo, 1,91 de ancho y 1,75 de alto. La distancia entre ejes también se ha visto reducida en 16,4 centímetros. A cambio de estas reduccionesl el Acadia es ahora más ligero – unos 317 kilos menos- pero a su vez ha mermado la capacidad interior de los pasajeros, dejándo su máxima en 7 plazas. No obstante, a pesar de ser más pequeño en todos los sentidos, su capacidad de carga ha crecido situandose en los 2.237 litros con las dos filas de asientos abatidos.

Mecánicas con mucha potencia

En cuanto al apartado mecánico, el GMC Acadia estará disponible con dos nuevos y potentes propulsores de gasolina. Un primer motor atmosférico de cuatro cilíndros y 2.5 litros de cubicaje asociados a un sistema Start/Stop del que General Motors no ha querido desvelar potencia y prestaciones. El segundo, se trata de un motor de un V6 de 3.6 litros que desarrolla 310 caballos de potencia y homologa un consumo medio de 9,5 litros a los 100 kilómetros. Ambas mecánicas están asociadas a un cambio automático de seis velocidades y tracción delantera, aunque puede contar con tracción total de manera opcional.

El interior ha sido completamente renovado pero contando con un diseño muy clásico. La mejora de los materiales es una de las cosas que más llama la atención. El centro de la consola está presidido por una pantalla táctil que incorpora los sistemas Android Auto, CarPlay de Apple y el IntelliLink de la propia marca con los servicios conectados OnStar. En cuanto a equipamiento las novedades vienen presididas por una camara de visión 360º, ópticas con tecnología LED, portón automático o los numerosos asistentes de seguridad como el detector de objetos en el ángulo muerto, control de crucero adaptativo o la frenada automática en ciudad.