comscore

Génesis G70. El rival coreano del BMW Serie 3

Pese a que en España la marca Genesis es casi una desconocida, fuera de nuestras fronteras es toda una referencia, sobre todo en mercados asiáticos y americanos donde llevan años en el top ten de mejores marcas por satisfacción al cliente. Pues bien, la división de modelos de lujo de Hyundai ha presentado ahora su nueva berlina con la que pretende plantar cara al trio alemán por excelencia (A4, Serie 3 y Clase C). Su nombre, Genesis G70.

Probado en España

Como muchos otros, este nuevo modelo se ha estado probando por España antes de su lanzamiento. Nosotros ya te contamos algo de Gensis G70 en nuestras fotos espías, donde os destacábamos que este modelo brillaría por su lujo, su tecnología o sus eficientes mecánicas.

Con una selección de motores de cuatro y seis cilindros, así como trasera y tracción total, el nuevo G70 apunta directamente al segmento del sedán deportivo mediano. El lanzamiento en Europa de este nuevo automóvil no tiene confirmación todavía, pero en su país de origen (Corea del Sur) estará disponible a partir del 20 de septiembre con tres mecánicas: un V6 de 3.3 litros de cilindrada, un 2 litros turbo de 4 cilindros y un motor diésel 2.2 también de 4 cilindros.

No sabemos por qué, pero Europa se sigue resistiendo a los encantos de los modelos de lujo coreanos. En realidad, todo lo que no sea alemán o Lexus (primera marca asiática en apostar por el mercado Europeo hace más de 20 años) no suele salir adelante, no obstante estos modelos de lujo coreano no tienen nada que envidiar a los japoneses o a los alemanes. En España ha habido intentos de introducir esta nueva marca con la importación de algunas unidades del Genesis Coupé y, más recientemente, con los Hyundai Genesis, aunque sin apostar decididamente por su difusión.