comscore

Genesis G90 2018. Actualizado tras sólo un año

Comenzaremos diciendo que en Estados Unidos, todos los años AutoPacific, organiza los Premios de Satisfacción, que en esta temporada el vencedor ha sido el lujoso Genesis G90. Dicho estudio analiza más de 54.000 respuestas de aquellos clientes que han adquirido un vehículo nuevo entre 2016 y 2017. Los encuestados deben valorar 49 apartados que van desde la comodidad hasta el diseño interior, o desde la economía hasta el rendimiento.

Pues bien, de todos los vehículos que se venden en Estados Unidos, el Genesis G90 ha sido claro vencedor, pues incluso ha conseguido la mayor puntuación en toda la historia de este galardón.

Ligeras pinceladas estéticas

Recordemos que Genesis es la firma de lujo de Hyundai, que actualmente se comercializa en mercados como Corea o Estados Unidos. Se lanzó al mercado hace poco más de un año, coincidiendo con la puesta en marcha de este lujoso Genesis G90, una berlina de representación que poco o nada tiene que envidiar a berlinas como los Audi A8, BMW Serie 7 o Mercedes Clase S, por mencionar a sus rivales europeos.

Y aunque fue lanzado hace poco más de un año, la firma coreana que querido revitalizar a su lujosa berlina, que ahora estrena unos nuevos faros delanteros con tecnología Full LED. Dichos faros también añaden la función dinámica desde la versión Premium.

Novedad también es un nuevo sistema de infoentretenimiento para los ocupantes de las plazas traseras, que será de serie en los Genesis G90 5.0 Ultimate. Está compuesto de dos pantallas HD de 10,3 pulgadas, aunque todos ellos estrenan un nuevo reproductor CD/DVD que se instala dentro de la guantera.

Genesis también ha dado unas pequeñas pinceladas al exterior e interior de su G90, porque ha revisado los colores de la carrocería, las llantas de aleación… Pero también aparecen nuevos tapizados en cuero Nappa, así como nuevas molduras decorativas…

Mecánicamente no hay cambio alguno, porque se mantienen los propulsores 3.3 V6 T-GDI de 370 CV de potencia, además de un poderoso 5.0 V8 GDI con 420 CV. Ambos mantienen sus transmisión automática de 8 velocidades, además de que como opción se ofrece un sistema de tracción total AWD.