comscore

Gemballa Avalanche. Un Porsche 911 Turbo muy salvaje

Si pensamos en uno de los preparadores más famosos en retocar deportivos modelos del fabricante de Stuttgart, seguro que muy pronto se nos viene a la mente el nombre de los especialistas alemanes de Gemballa, que deben su nombre a su fundador, Uwe Gemballa.

Un nombre conocido

Gemballa lleva trabajando sobre los deportivos modelos de Porsche desde hace más de 35 años y en el Salón de Ginebra de 1985 ya mostraron un exclusivo Gemballa Avalanche que tomaba como punto de partida un Porsche 930 Turbo al que le instalaron unos faros escamoteables y unas tomas de refrigeración laterales al más puro estilo Ferrari Testarossa. También elevaban la potencia de su motor bóxer hasta los 395 CV.

1 u849gzLUvNFkq Motor16

Parece ser que los chicos de Gemballa han querido rendir homenaje a aquella criatura y ahora también con motivo del Salón de Ginebra nos van a mostrar este nuevo Gemballa Avalanche, que como su antepasado deriva de un Porsche 911 Turbo. Para comenzar, su propulsor 3.8 Bóxer Biturbo eleva su potencia de 540 a 820 CV, mientras que el par máximo escala hasta los 950 Nm. Si bien, sus prestaciones siguen estando bajo llave y no las conoceremos hasta su presentación.

Mucha fibra de carbono

Entonces también descubriremos todo el trabajo realizado en cuanto a su aerodinámica, donde encontramos nuevos apéndices fabricados en carbono, como el imponente alerón trasero o la cubierta que oculta la luna posterior. No pasan desapercibidas sus llantas doradas, sus cuatro salidas de escape o la joroba que presenta el capó delantero, también fabricado en fibra de carbono.