comscore

Gama Toyota GR Sport. Deportividad como forma de vida

Parece que Toyota se ha puesto seria con la creación de vehículos de corte deportivo.Y un ejemplo de ellos es la nueva gama GR Sport que ha sacado en Japón. No obstante esto no quiere decir que vaya a perder de vista el segmento híbrido. No obstante, y a la espera del nuevo Supra, Toyota ha querido sacar pecho al anunciar que en su país de origen van a sacar una edición especial Gazoo Racing para toda su gama. Como lo lees, Toyota se ha puesto las pilas tras su último lanzamiento de caracter racing (el Yaris GRMN) y ha querido subir un escalón más en su naturaleza deportiva. Para ello ha creado una gama de nombre GR Sport que le da un toque picante su flota de vehículos.

Deportividad por encima de todo

La verdad que mirándolos nos da mucha rabia que este tipo de acabado no llegue a Europa, aunque nunca se sabe. No obstante se nos hace super curioso ver modelos como el Prius cargado de deportividad hasta los topes. Otros modelos incluidos en las versiones GR Sport de Toyota son el GT 86, el Mark X, el Harrier o el Voxy.

El Toyota Yaris GRMN es la punta de lanza de esta ofensiva, al menos hasta que llegue el sucesor del Toyota Supra. Tras la preparación de Gazoo Racing el Yaris GRMN nos ofrece una potencia de 212 caballos apostando por una mecánica de 1.8 litros sobrealimentada por un compresor, además de una puesta a punto deportiva y una amenazadora estampa.

Al Toyota Yaris GRMN sí lo veremos en Europa, de hecho ya se ha anunciado que tendrá un precio en España de 29.900 euros, pero en este anuncio de Toyota Japón aparece también un Toyota GT 86 GR cuya llegada a Europa será bastante improbable.

Tras las versiones GRMN se encuentran las GR Sport, que no sufren cambios radicales, pero sí que nos ofrecen mejoras en su puesta a punto y algún que otro matiz estético. Estas mejoras deportivas han sido anunciadas para los Toyota Prius, con suspensiones específicas entre pequeños cambios estéticos y de equipamiento, y para otros modelos específicos de su mercado, como el Toyota Mark X, el Toyota Voxy o Toyota Harrier.

Sin embargo el Toyota que más nos ha llamado la atención es el GT 86 GR. Este nuevo misil cuenta con un nuevo kit aerodinámico y aunque no nos ofrece más potencia si que se ha mejorado su puesta a punto con una suspensión SACHS, con llantas RAYS más ligeras, con mejores en sus frenos y un diferencial Torsen, redondeando el conjunto con unos asientos Recaro y un nuevo escape.