comscore

Gama Jaguar AWD. Para todas las estaciones

El nuevo todocamino Jaguar F-Pace ha revolucionado la gama de la firma británica, a la que llegan nuevas versiones AWD para los XE y XF, las dos últimas berlinas en llegar, y que comparten un sofisticado chasis de aluminio que les confiere una gran ligereza y potenciando su excelente dinámica.

Jaguar y Land Rover van de la mano. Entre ambas desarrollaron este efectivo sistema de tracción total que fue estrenado en el deportivo Jaguar F-Type. Y no sólo garantíza una excelente tracción sobre firme resbaladizo -desde el Jaguar Drive Control hay un programa específico 'Invierno'-, sino que el dinamismo mejora gracias al sistema Intelligent Driveline Dynamics, capaz de enviar potencia a las ruedas delanteras en sólo 165 milisegundos y que actúa junto al control de reparto de par 'Torque Vectoring'. Con todo ello, la potencia se distribuye entre sus cuatro ruedas de forma efectiva, garantizando la seguridad, pero sin perder el ?feeling? dinámico de un vehículo de propulsión posterior.

Con cambio automático de 8 velocidades

Este sistema de tracción sólo se combina con la transmisión automática de 8 velocidades, mientras que en los XE sólo está disponible junto al motor 2.0 Diésel. Los Jaguar XF nos ofrecen algo más de variedad, ya que también añade el poderoso motor 3.0 V6 de gasolina, disponible con 340 y 380 CV.

Este sistema sólo envía potencia al eje delantero cuando es necesario, lo que ayuda a mimar el consumo, apenas medio litro superior a los de propulsión. Pero sus emisiones quedan por encima de los 120 g/km y el precio se resiente.