comscore

Ford Transit. Estrenan asistente de viento cruzado

Conducir un vehículo industrial que supera holgadamente los dos metros de alto cuando sopla el viento por nuestro lateral con gran fuerza, puede generar un elevado estrés para su conductor. Para minimizar esta sensación, en Ford comienzan a ofrecer como equipamiento estándar para sus vehículos comerciales su nuevo asistente de viento cruzado, un sistema que la firma del óvalo azul ha bautizado como «Side Wind Stabilization».

Para los equipados con motor EcoBlue

Este nuevo asistente se ofrecerá de serie en sus nuevos Ford Transit y Ford Transit Custom, siempre que estén equipadas con el nuevo propulsor 2.0 TDCi EcoBlue, que se encuentra disponible con 105, 130 y 170 CV de potencia.

Se trata de una tecnología que ya ofrecen muchos de sus rivales directos, pero que en este caso ha sido desarrollado internamente por los ingenieros de Ford. Funciona al activar los frenos de un mismo lado del vehículo para minimizar los efectos del viento lateral sin que el conductor tenga que intervenir sobre la dirección del vehículo. Para ello, recibe información de los sensores empleados para el control de estabilidad, que leen la carretera 100 veces por segundo y que funciona a velocidades superiores a los 80 km/h. Actúa sobre los frenos en menos de 200 milisegundos.

Ford ha probado esta tecnología en una pista especial que cuenta con seis ventiladores que son capaces de generar rachas de viento superiores a los 80 km/h, pero también se ha testado en vías abiertas al tráfico.