comscore

Ford Transit Custom. Sigue los pasos de los Tourneo Custom

La semana pasada era presentada una actualización de la Ford Tourneo Custom y era cuestión de tiempo que su versión trabajadora, la Ford Transit Custom, también recibiera alguna que otra mejora para mantenerla al dia. Ahora ya te podemos mostrar esta funcional furgoneta, que fue lanzada al mercado a finales de 2012. Esta actualizada versión, se comenzará a ofrecer a finales de este año, pero las entregas llegarán en 2018.

Un frontal más llamativo

Los cambios estéticos afectan sobre todo a su frontal, donde encontramos nuevos paragolpes, nueva parrilla y también nuevos faros. Estos últimos, en las versiones más equipadas ofrecerán iluminación diurna LED y faros con proyectores de xenón. Ford también aprovecha la ocasión para actualizar la gama de colores, así como las opciones de embellecedores y llantas para estos Transit Custom, que al igual que sucede ahora, estarán disponibles con dos distancias entre ejes y dos alturas.

Decir que ofrecerá una capacidad de carga máxima de hasta 1.450 kilos y aquí jugará un papel fundamental la nueva suspensión trasera, que opcionalmente puede ser neumática. También la configuración será total, porque se ofrecerán versiones Van, Combi y Mixta.

Motor16

Dentro es donde más cambia esta revitalizada Ford Transit Custom, porque estrena una nueva consola central inspirada en el nuevo Ford Fiesta y que está presidida por una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema SYNC3. Será opcional, pues habrá otra más comedida de 4 pulgadas. Aparecen nuevos relojes, mandos de climatización y huecos portaobjetos, destacando uno en la consola central con 25 litros de capacidad. También se han revisado los materiales empleados en su interior, así como los tapizados de sus asientos.

En 2019 habrá un PHEV

Ford sigue apostando por el propulsor 2.0 EcoBlue para impulsar a estos Ford Transit Custom. Este bloque estará disponible con 105, 130 y 170 CV de potencia, además es un 13% más eficiente que el anterior 2.2 TDCi. De serie todos tienen un cambio manual de 6 velocidades, pero como opción se ofrecerá una transmisión automática SelectSift de 6 relaciones. Sorprende por su eficiencia la versión Econetic, que toma como punto de partida la versión de 105 CV, la cual suma Auto-Strat-Stop y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Esta versión firma un gasto medio de 5,7 l/100 km y emisiones de 148 g/km de CO2.

Ford ya ha confirmado que en 2019 va a llegar una versión híbrida enchufable PHEV, pues las pruebas van a comenzar a finales de este mismo año. Ahora bien, ni una palabra sobre cómo será su mecánica.

A nivel de seguridad activa, gana mucho enteros, porque pueden equipar sistema pre colisión, detección de peatons, control de velocidad inteligente, sensores de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico…

Aquellos que busquen una herramienta de trabajo con aspecto deportivo, decirles que ofrecerán una versión Sport, exclusivamente asociada al motor de 170 CV. Serán fácilmente reconocibles por las dos franjas blancas que recorren la carrocería, por sus llantas de 17 pulgadas o por un interior con asientos deportivos tapizados en cuero y tela.