comscore

Ford Shelby Mustang Super Snake. Sólo 500 ejemplares

Hace sólo unos días que conocíamos los actualizados Ford Mustang Fastback, pero esta nueva montura, que se pondrá a la venta en verano, no ha sido la elegida para homenajear los 50 años de la legendaria saga Super Snake de American Shelby. En su lugar han tomado como punto de partida el conocido Ford Mustang Fastback, equipados todos ellos con el poderoso propulsor 5.0 V8 atmosférico.

500 ejemplares

Y es que ha sido en la subasta Barrett-Jackson celebrada en Scottsdale donde han sido presentados los exclusivos Ford Shelby Mustang Super Snake, que como hemos dicho, conmemoran los 50 años de vida de la legendaria saga Super Snake. Su producción será limitada a 500 unidades, cuyos precios arrancarán en los 69.995 dólares sin tener en cuenta impuestos.

Para darle un aspecto más exclusivo, en su exterior aparece un generoso capó delantero, nuevos paragolpes, nuevas tomas de refrigeración, un difusor trasero, nuevo alerón posterior, llantas forjadas… Además, su carrocería se puede decorar con los inconfundibles colores de American Shelby. Ya en su interior tampoco desentonan sus deportivos asientos, las placas en los umbrales de las puertas, las alfombrillas, los relojes adicionales o una placa específica con el número de la unidad en cuestión.

Hasta 750 CV

Bajo su capó delantero se esconde el corazón 5.0 V8, el cual recibe una nueva gestión electrónica, nuevo sistema de admisión, nuevo sistema de escape, así como un compresor volumétrico que eleva la potencia de los 422 CV originales, hasta unos sorprendentes 670 CV. Si bien, el cliente puede apretar aún más su mecánica, llevándola hasta los 750 CV. Para domar a esta fiera entran en juego los especialistas de Ford Performance, quienes han equipado una suspensión específica y también un potente equipo de frenos Wilwood con pinzas delanteras de seis pistones.