comscore

Ford Shelby Mustang GT350. Estos son sus precios en Estados Unidos

Ford está desarrollando variantes más potentes y dinámicas de su nueva criatura, el Ford Mustang. Comenzará con este singular Ford Mustang GT350, una versión de la que se han filtrado sus precios para Estados Unidos, pues no es del todo seguro que finalmente este exclusivo Mustang llegue a comercializarse en Europa.

Con un enfoque extremo

En Estados Unidos se habla de un precio de partida de 47.870 dolares para los Ford Shelby Mustang GT350, lo que vienen a ser un 43.800 euros al cambio actual, lo que son incluso 200 euros menos de lo que cuesta un Ford Mustang 5.0 V8 en nuestro mercado. Claro está, con carrocería Fastback, pues los GT350 no estarán disponibles en versión Convertible con capota de lona. Si el cliente quiere ir un paso más allá se puede decantar por los GT350 que añaden una «R» al final y adquieren un comportamiento más radical y extremo, pues para eso mismo han trabajado los ingenieros de Ford. Eso sí, el precio de los Ford Shelby Mustang GT350R asciende hasta los 61.370 dólares, lo que vendrían a ser unos 56.200 euros si los transformamos en euros.

La principal diferencia entre un Ford Mustang y un Ford Mustang GT350 reside en su puesta a punto, ya que suman suspensiones específicas, diferentes elementos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono, llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin… Por último, su motor también aumenta la cilindrada de 5.0 a 5.2 litros, por lo que se habla de una potencia que ronda los 500 CV, lo que vienen a ser cerca de 80 CV de mejora respecto al actual 5.0 V8 que se conforma con «sólo» 421 CV. Para ello también se ha mejorado la admisión, el sistema de escape, los cilindros, las bielas, la culata…

Mucho más ligero que el resto

Por su parte, los Ford Mustang GT350R prescinden de elementos de confort como pueden ser el aire acondicionado, el sistema de sonido, la cámara de visión trasera, los silenciadores, la moqueta del maletero e incluso se eliminan los asientos traseros, lo que se traduce en un ahorro de peso considerable respecto al resto de los Ford Mustang. Ahora bien, si el cliente quiere algún que otro elemento de confort como puede ser el aire acondicionado o la radio, se pueden instalar por 3.000 dólares, aunque echamos por tierra todo el desarrollo de los ingenieros de Ford.