comscore

Ford. Estrena nuevos accesorios Performance Parts

Desde el año 2014 está funcionando el departamento de personalización Ford Performance, ideado para expresamente para los clientes más inconformistas que desean potenciar el carácter deportivo de los modelos más dinámicos de la firma del óvalo azul.

Para los ST y RS

Ahora bien, Ford Performance ha sido mucho más activo desde su fundación en Estados Unidos, teniendo poca o nula presencia en Europa, hasta el pasado uno de diciembre, cuando han mostrado este extenso catálogo de accesorios ideados para los Ford Fiesta ST, Ford Focus ST, Ford Focus RS, Ford Mustang y Ford GT.

Con más de 70 opciones de personalización, Ford Performance nos propone detalles a nivel estético, pero también a nivel dinámico, pues no faltan pomos del cambio en cuero o en fibra de carbono, hasta llegar a un completo kit para que el motor 5.0 V8 del Ford Mustang GT supere los 600 CV de potencia.

Este kit con un compresor volumétrico ha sido desarrollado por el especialista Roush, pues Ford Performance ha trabajado con marcas como Borla, KW, Remus

Llantas, suspensiones, escapes…

Precisamente KW ha ideado nuevas suspensiones para cualquier modelo de la gama ST ó RS de Ford, que reduce la altura libre al suelo en hasta 40 milímetros y endurece su tarado para ofrecer una dinámica más deportiva. Tampoco desentonan elementos como las nuevas llantas forjadas, que permiten reducir las masas no suspendidas en un 15 por ciento y que se ofrecen en tamaños de 17 a 19 pulgadas.

Para los Ford Mustang ofrecen nuevos sistemas de escape que se fabrican en acero inoxidable, mientras que para el Ford Focus RS ofrecen el 'Drift Stick' un freno de mano electrónico ideal para hacer derrapadas en combinación con el 'Drift Mode' de este compacto. Este accesorio ya se ofrecía en Estados Unidos, donde tiene un precio de 999 dólares (840 euros).

Y es que de momento lo que no se han dado a conocer son los precios de estos accesorios que el cliente puede solicitar que se los entreguen en casa o bien en un concesionario oficial, donde les serán instalados por profesionales. Por cierto, todos ellos mantienen la garantía oficial de nuestro deportivo Ford.