comscore

Ford. Nos presenta los nuevos Tourneo Connect y Courier 2018

Ford acaba de presentar los nuevos Tourneo Connect y Tourneo Courier. Estas nuevas versiones, para el transporte de pasajeros, que se empezarán a comercializar a partir de mediados de 2018, incorporarán nuevos diseños, motorizaciones más eficientes y nuevas tecnologías avanzadas de ayuda al conductor.

Se produce una renovación completa de la gama con el lanzamiento del nuevo Tourneo Connect en versiones de cinco y siete plazas, así como la Tourneo Courier de cinco plazas.

Si nos centramos en el nuevo Tourneo Connect, se renueva el diseño del frontal en el que destaca una rejilla Tourneo de cinco barras situada en posición más alta, combinada unos nuevos faros más estilizados así como un y un faldón frontal más aerodinámicos. Además, tanto para la versión de cinco plazas como para la de siete cuentan con un interior mejorado gracias a un nuevo tapizado.

Incorpora una pantalla táctil de seis pulgadas a todo color equipada con el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford. Asimismo, incluye una amplia variedad de tecnologías de ayuda al conductor como el Asistente de Velocidad Inteligente o el Asistente Precolisión con Detector de Peatones.

Bajo el capó, el nuevo motor diésel EcoBlue 1.5 litros de Ford combina lo último en inyección de combustible, turbo y tecnologías de control de emisiones, junto con un diseño de motor de baja fricción con lo que mejora su rendimiento y consigue unos consumos reducidos. El nuevo Tourneo Connect también ofrece una nueva versión del premiado motor EcoBoost 1.0 litros.

De serie lleva incorporado un cambio manual de seis velocidades mejorado. El motor EcoBlue 1.5 litros también está disponible de manera opcional con una nueva transmisión automática de ocho velocidades.

Nueva Tourneo Courier

El Tourneo Courier de cinco asientos, trae un nuevo aspecto en su frontal que incorpora una nueva forma de rejilla. En su interior, cuenta con una consola central rediseñada que incluye una nueva pantalla táctil de seis pulgadas a todo color con el sistema SYNC3 de Ford.

Motor16

En cuanto a su gama de motorizaciones, se podrá elegir entre el diésel TDCI 1.5 litros y EcoBoost 1.0 de gasolina, asociados a una transmisión manual de seis velocidades.

El compartimento trasero flexible cuenta con asientos traseros 60/40 con un útil sistema de mecanismo abatible que permite un espacio de 1.656 litros con los asientos plegados, así como un excelente acceso a los asientos traseros gracias a sus dos puertas laterales deslizantes.