comscore

Ford Mustang y Ford F-150. Se volverán híbridos

Si, has leído bien. Ford ofrecerá en los cinco próximos años nada menos que trece nuevos vehículos electrificados a nivel global. No da pistas sobre si están hablando de híbridos, híbridos plug-in o eléctricos puros, pero es un duro golpe de efecto entre los que encontramos modelos tan representativos como son los Ford Mustang y Ford F-150.

Ambos modelos llegarán a los concesionarios en el año 2020. Pero los Ford Mustang llegarán a Estados Unidos y luego a Europa, mientras que los Ford F-150 aterrizarán en Estados Unidos y Oriente Medio.

Con la potencia de un V8

Comenzando por el Ford Mustang, decir que apostará por una mecánica híbrida (no especifican si será enchufable) que «ofrecerá el nivel de potencia de un V8 y aún más par motor en la zona baja del cuentavueltas». Eso nos hace pensar en que apostará por un motor de cuatro cilindros o un V6 de la familia EcoBoost que se combinará con unas baterías de ión litio y un segundo propulsor eléctrico que moverá a baja velocidad a este deportivo y que también ayudará a minimizar sus consumos y emisiones de CO2. Casi con toda seguridad, su potencia se transmitirá al asfalto por medio de las ruedas traseras y de una transmisión automática.

Esta misma combinación mecánica es la que ofrecerán los Ford F-150 Hybrid que cumplirá con sus funciones a la hora de ejercer duros trabajos. Por ese motivo «ofrecerá una gran capacidad de remolque y carga útil, además de que podrá funcionar como un generador de corriente móvil».

Estos nuevos Ford Mustang Hybrid serán producidos en la factoría de Flat Rock, Michigan, mientras que sus Ford F-150 Hybrid se fabricarán en Dearborn, Michigan.