comscore

Ford Mustang Shelby GT350. Radical

Ford no para de sorprendernos con el nuevo Mustang. Ahora lo que presentan es el nuevo Ford Mustang Shelby GT350, una variante deportiva ideada para quienes desean disfrutar al máximo de este coupé.

Un motor 5.2 V8 potenciado

Para ello, los ingenieros de Ford han modificado el propulsor 5.2 V8 atmosférico con un nuevo cigüeñal, nunca antes utilizado por la marca en un propulsor V8. Según la marca la potencia de esta mecánica supera los 500 CV, mientras que su par máximo es de 542 Nm. Está combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades y en su eje trasero encontramos un diferencial autoblocante mecánico del tipo Torsen. Tampoco falta un sistema de escape deportivo con cuatro salidas. Ford no ha desvelado las prestaciones finales, pero viendo los números, seguro que son dignas de alabanza.

Equipamiento para disfrutar conduciendo

Pero para un uso más extremo de este Ford Mustang Shelby GT350, la marca norteamericana ofrece de manera opcional un enfriador para el aceite del motor y otro enfriador para el aceite de la caja de cambios. Suma demás un capó delantero fabricado en aluminio, donde no podían faltar las inconfundibles franjas azules, unas llantas de aleación de 19 pulgadas y unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport que optimizan el rendimiento del Mustang tanto en circuito como fuera de él.

En el equipamiento del Ford Mustang Shelby GT350 no falta tampoco un potente equipo de frenos firmado por Brembo. Delante equipa unos discos de 394 milímetros con pinzas de seis pistones, mientras que detrás apuesta por unos discos de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones. La carrocería también ofrece detalles exclusivos que realzan la deportividad del Mustang, como el faldón delantero, las taloneras laterales y el difusor posterior, todos ellos fabricados en fibra de carbono.

Diferentes opciones de Set Up

Si nos pasamos al habitáculo, el Ford Mustang Shelby GT350 estrena unos deportivos asientos firmados por Recaro, unos indicadores adicionales, además de un nuevo botón para poder elegir entre cinco modos diferentes para configurar nuestro Mustang. Así, podemos configurar a nuestro gusto el control de estabilidad, el ABS, la dureza de la dirección, el control de tracción, el mapa motor, el sonido del sistema de escape y la puesta a punto de su suspensión MagnaRide.

Artículo anterior
Artículo siguiente