comscore

Ford Mustang GT Performance Pack Level 2. Más deportivos

Un equipo de diseñadores e ingenieros de la firma del óvalo se pusieron manos a la obra en sus ratos libres para mejorar el comportamiento dinámico del nuevo Ford Mustang. Tras meses de desarrollo, dieron con la clave, que finalmente se ha materializado con el nombre de Performance Pack Level 2 y que estará disponible en Estados Unidos desde finales de este mismo año, pero exclusivamente para los Ford Mustang GT, es decir, aquellas versiones equipadas con el motor 5.0 V8 con 460 CV de potencia, además de con cambio manual de seis velocidades, por lo que no se ofrecerá con el sofisticado cambio automático de 10 velocidades, opción que allí tiene un precio de 1.595 dólares (1.360 euros) y que está disponible para el mencionado 5.0 V8, pero también con el 2.3 EcoBoost.

Aerodinámica mejorada

Lejos de incrementar dicho potencial, este paquete de rendimiento se centra exclusivamente en el comportamiento dinámico de este deportivo. Por ese motivo se ha revisado ligeramente su aerodinámica instalando un nuevo splitter delantero que genera 11 kilos de carga adicional cuando circula a 130 km/h. También el alerón posterior ha sido rediseñado.

Ford instala una dirección que ha sido revisada para hacerla más directa, así como amortiguadores MagneRide específicamente diseñados para estos Performance Pack Level 2 y que ayudan también a rebajar la altura libre al suelo en 13 milímetros. Por si todo esto fuera poco, la barra estabilizadora trasera, la barra estabilizadora delantera, los muelles delanteros y los muelles traseros, son un 67, 12, 20 y 13 por ciento más rígidos respectivamente que los que utilizan los Level 1.

Con neumáticos Michelin 305/30 R19

Para rematar la jugada sus llantas originales se reemplazan por estas forjadas, que son de 19 pulgadas y vienen equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup en medida 305/30 R19 en ambos ejes.

Tras ellas se sigue manteniendo sin cambios el potente equipo de frenos, que en los GT viene de serie firmado por el especialista Brembo.

Lo que por el momento no se sabe es el precio, pero es de suponer que será más caro que el conocido Performance Pack Level 1, que en Estados Unidos cuesta 3.995 dólares (3.400 euros) a sumar al precio de este deportivo que con el mencionado 5.0 V8 arranca en unos ajustados 35.095 dólares (29.850 euros).