comscore

Ford Mustang GT 500. Se prepara el SuperMustang

Para la futura generación del Mustang en Ford parece que 'no van a reparar en gastos'. Visto el éxito del actual Mustang, que se ha convertido en el deportivo más vendido del mundo en 2016, en la marca del óvalo preparan una versión aún más brutal que los actuales. Un modelo que bien podria ser el Mustang GT500 y que hemos descubierto, totalmente camuflado, rodando por las calles de Detroit.

Los neumáticos lo delatan

¿Qué ha hecho pensar a  nuestros colegas de CarPix que este es un Mustang especial? Pues un detalle muy concreto, los neumáticos, que la marca americana ha querido camuflar al máximo. Pero en los delanteros se podía ver la medida y la marca. Se trata de unos Michelin Pilot Sport 4S, unas gomas superdeportivas que nosotros ya hemos probado en circuito. Y la medida de esos neumáticos delanteros es excepcional, pues como se aprecia en la foto son unos 305/30 ZR20. Comparados con los del actual Mustang -255/40 R19- dan a entender que 'hay mucho Mustang' bajo ese camuflaje. De los traseros no hemos podido ver las medidas, pero podría ser que contaran con una llanta de 21 pulgadas. 

Y puestos a elucubrar, podemos aventurar que con este Mustang, Ford quiere discutir a algunos de los nuevos e hiperpotentes coupés que últimamente se han presentado en el mercado americano. Hablamos del Dodge Challenger SRT y sus 840 caballos o del Chevrolet Camaro ZL1 con 650 caballos. Para ello, podría utilizar un 5.0 V8 Biturbo o tal vez el 5.2 V8 sobrealimentado. ¿Y la potencia? Pues será suficiente… Seguro que no llegará a los 1.200 caballos que extraen del Mustang los preparadores de Hellion. Pero dará la batalla.