comscore

Ford Mustang 2018. Desvelado el misterio

Ayer se filtraba el vídeo de donde sacamos las imágenes de lo que creíamos que iba a ser el lavado de cara del nuevo Mustang, y hoy, unas cuantas horas después, ya os lo podemos confirmar puesto que Ford lo ha hecho oficial. Como ya pudimos ver, esta actualización introduce algunos cambios en el exterior, pero también tendremos una mayor dotación tecnológica y novedades en la gama de motores.

Un exterior más agresivo

Comenzando con el exterior, el nuevo Mustang muestra un aspecto mucho más agresivo y dinámico que hasta ahora. Los principales cambios que se pueden observar se centran en su frontal, con un capó que es dos centímetros más bajo y nuevas tomas de aire. Los faros delanteros, como decíamos ayer, son más estrechos y estilizados, mientras que el paragolpes ha sido rediseñado. Las tomas de aire laterales tmabién tienen otra distribución. En la zaga, pese a no presentar cambios muy drásticos, podemos apreciar unos pilotos con tres barras verticales con una forma más curvada y un nuevo alerón trasero. 

Dentro del habitáculo podemos ver mucha más tecnología que en el anterior. Un ejemplo lo encontramos en la instrumentación digital formada por una pantalla de 12 pulgadas detrás del volante. Este elemento opcional es totalmente personalizable en función del modo de conducción que se use (Normal, Sport o Track). El sistema multimedia será el famoso SYNC 3 e incluirá ayudas a la conducción tales como el Pre-Collision Assist con detección de peatones, alerta de cambio involuntario de carril o control de crucero adaptativo.

Adiós al V6 atmosférico

La principal novedad sin duda se encuentra bajo el capó puesto que según la nota de presna que nos ha enviado Ford, y como ya sospechabamos, no volveremos a ver el motor V6 atmosférico de 3.7 litros. Así su gama mecánica quedará compuesta por dos motores solo. El 2.3 litros cuatro cilindros turboalimentado EcoBoost con mejoras prestacionales y el más potente V8 de 5.0 litros que actualiza su inyección y relación de compresión para ofrecer mejoras en su rendimiento. Estos dos últimos son los motores con los que el Mustang ha llegado a Europa.

Acompañando a estos motores tendremos la clásica caja de cambios manual de seis velocidades que estrena doble embrague y volante bimasa. Pero una de las grandes novedades es la incorporación de la transmisión automática de 10 velocidades, que estará disponible con ambas mecánicas y promete rapidez y precisión. Para mejorar el comportamiento del Ford Mustang 2018 también estará disponible la suspensión Magnetic Ride, que es opcional con el Performance Package y modifica su dureza en función del terreno.