comscore

Ford Mustang Boss 429. Esta máquina será subastada

Cuando la firma del óvalo azul lanzó su legendario Ford Mustang, lo hizo con la idea de que todo el público pudiera acceder a compar un vehículo de alto rendimiento a un precio accesible. Pero eso a día de hoy es una utopía, porque si te quieres hacer con un ejemplar como el que tienes ante tus ojos, vas a tener que desembosar un mínimo de 300.000 dólares. Eso contrasta, y mucho, con los 4.885,26 dólares que esta máquina costaba cuando fue lanzada al mercado hace ya 48 años.

Un modelo muy codiciado

Ese es el precio que esperan superar los chicos de Auctions América cuando saquen a subasta en Auburn Spring este Ford Mustang Boss 429 que fue fabricado en el año 1969. Y no es ningún disparate, porque esta misma casa de subastas ha «colocado» hace no mucho tiempo en la subasta de Fort Lauderdale, otro ejemplar del mismo color y del mismo año que éste, por nada menos que 231.000 dólares.

Los singulares Ford Mustang Boss fueron diseñado por el mismo creador del Corvette C2 para que la firma del óvalo azul pudiera competir en la Trans-Am. Pero eso fue con las versiones 302, mientras que los 429 aparecieron en 1969 para disputar carreras tan emblemáticas como la Nascar o la NHRA de dragster.

Un sofisticado motor para la época

Para ello, los Ford Mustang Boss 429 estaban equipados con un sofisticado y potente motor 7.0 V8 que contaba por aquellos entonces con árbol de levas hidráulico, tapa de balancines de magnesio o unas bielas especiales para soportar los 375 CV de potencia y 610 Nm de par motor que homologaba. Sin embargo, había quien aseguraba que estas mecánicas llegaban a acariciar los 500 CV de potencia

Ford sólo fabricó 1.358 unidades durante los dos años que el Mustang Boss 429 estuvo en activo. En 1969 fabricaron 859 ejemplares, mientras que en 1970 sólo produjeron otros 499. Este que tienes ante tus ojos mantiene el color exterior y los acabados interiores originales y ya sabes que si lo quieres, no te va a salir barato.