comscore

Ford Mondeo ST Line. El más deportivo

Ford anunció hace una semanas unas variantes de equipamiento más deportivo para el Fiesta y el Focus. Se llaman ST Line y ofrecen una personalización y algunos retoques para mejorar su comportamiento, aunque sin llegar al punto más 'radical' de las versiones ST o RS. Y ahora, la firma del óvalo lleva las versiones ST Line al Mondeo, que se presenta en el Festival de Velocidad de Goodwood en sus tres variantes de carrocería: 4, 5 puertas y familiar. 

Los Mondeo ST Line se inspiran en la gama Performance de Ford y ese diseño se nota en todos los detalles. Destacan el diseño en nido de abeja en negro en la parrilla delantera, las luces diurnas LED y las nuevas luces antiniebla rectangulares. También cuenta con un spoiler en el parachoques delantero y faldones laterales en el color de la carrocería; parachoques trasero ofrece un difusor en negro brillante y las salidas de escape cuentan con embellecedores plateados. Las llantas son de aleación de 18 o 19 pulgadas y el acabado es en superficie mecanizada brillante o gris metálico.

Interior con detalles deportivos

Y en el interior también continúa la personalización deportiva con asientos deportivos en tela, aunque opcionalmente puede incorporar cuero con costuras en color rojo; el volante de diseño deportivo está realizado en cuero perforado. La palanca de cambios también es de estilo deportivo y cuenta con placas en el umbral de las puertas con el logo ST Line. 

No solo se ha trabajado en la personalización. También en algunos aspectos para que este Mondeo ofrezca un comportamiento más deportivo. El Mondeo ST Line ofrece una suspensión deportiva y un kit de carrocería exclusivo y tracción total inteligente All Wheel Drive en algunas versiones. Y también la gama de motores más potentes tanto en gasolina con los EcoBoost, como en diésel con los TDCi. 

Motor16

En gasolina están disponibles los motores 1.5 EcoBoost de 160 CV con transmisión manual de seis velocidades o automática de seis velocidades que homologa un consumo medio de 5,9 litros/100 km. Y la variante superior es el 2.0 EcoBoost que se ofrece con dos niveles de potencia: 203 y 240 caballos -ambos con cambio automático de 6 velocidades- y un consumo a partir de 7,4 litros/100 km.

Diésel de hasta 210 caballos

En diésel hay tres alternativas: el 2.0 TDCi con 150 o 180 caballos, ambos disponibles con cambio manual de 6 velocidades o automático PowerShift de doble embrague y también 6 marchas. El 150 homologa un consumo medio de 4,3 litros/100 km y el 180 de 4,5 l/100 km. Y el tope de la gama diésel es el 2.0 TDCi Biturbo de 210 caballos con cambio automático PowerShift de seis velocidades y 5,0 litros/100 km de consumo medio.

Para los modelos automáticos, tanto el normal como el de doble embrague, se ofrecerán levas en el volante. Y ademas, existe la posiblidad de disponer de versiones de tracción total inteligente, que se ofrecerán en el diésel TDCi 2.0 de 150 CV con transmisión manual de seis velocidades o la versión de 180 CV con PowerShift automática de seis velocidades.

Esta tecnología de tracción puede ajustar la entrega de par hasta repartirlo en una proporción 50/50 entre las ruedas delanteras y traseras en menos de 20 milisegundos. Una tecnología ideal para ofrecer la máxima seguridad sobre todo al circular por superficies de baja adherencia.