comscore

Ford Kuga Vignale. Lujo y artesanía en formato SUV

En 2015 Ford lanzaba al mercado sus exclusivos Ford Mondeo Vignale, que llevaban a otra dimensión en cuanto a artesanía y refinamiento a esta berlina. Su buena aceptación por parte de los clientes ha sido el desencadenante que ha llevado a la firma del óvalo a seguir ampliando su familia Vignale, ya que actualmente también se comercializan los Ford S-Max Vignale. Pero será antes de que finalice este año, cuando lleguen a los concesionarios dos crossover también tocados por este refinado acabado, el Ford Edge y este Ford Kuga, del que ya te podemos decir, que este será su aspecto definitivo.

Será fabricado en Almussafes

Ford ya presentó estos Ford Kuga Vignale en el pasado Salón de Ginebra, pero aquellos en teoría los debíamos tildar de «concept». Ahora tenemos las versiones definitivas, que se seguirán fabricando en Almussafes, Valencia, donde también encontramos las instalaciones de Vignale Centre, donde se inspeccionan con láser y con los ojos entrenados de los artesanos, cada aspecto de cada uno de los vehículos que llevan este acabado Vignale.

Motor16

En realidad parten de los conocidos Ford Kuga, pero en su exterior aparecen detalles que ya lo diferencian del resto, como es el caso de la característica parrilla hexagonal, los detalles cromados, los emblemas Vignale o sus llamativas llantas de aleación de 19 pulgadas. Para esta primera unidad se ha apostado por un color denominado Vignale Milano Grigio, que será exclusivo para estos Ford Kuga Vignale.

Un lujo de detalles

Si nos trasladamos a su habitáculo, aún se respira mayor artesanía y cuidado por el detalle. Sus asientos se tapizan en suave cuero Windsor que se ha teñido de color Cashmere, mientras que para darle un aspecto único se borda con costuras hexagonales acolchadas, típicas en las versiones Vignale de Ford.

Motor16

Aún no han llegado a los concesionarios, pero ya se puede echar un vistazo a través de la exclusiva Web Vignale. Aquellos que quieran reserva el suyo, podrán hacerlo desde los singulares FordStores, donde encontramos las denominadas Vignale Lounges, que ofrecen al cliente un espacio de compra personalizado. Eso sí, sólo se ofrecerá con las mecánicas más poderosas que actualmente emplea el Ford Kuga, que son:

1.5 EcoBoost de 150 CV y cambio manual de 6 velocidades.

1.5 EcoBoost de 182 CV, cambio Powershift y tracción total inteligente.

2.0 TDCi de 150 CV, que estará disponible con cambio manual o Powershift, además de con tracción delantera o tracción total inteligente.

2.0 TDCi de 180 CV, bien con cambio manual o Powershift, siempre combinados con la tracción total inteligente.

Decir que en su equipamiento no faltarán además elementos como el control activo de ruidos Active Noise Control, el nuevo sistema SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas, cámaras de visión 360 grados, además de la última tecnología en materia de seguridad activa.