comscore

Ford Kuga, más potente y más ahorrador que nunca

Ford renueva ligeramente su todocamino medio, el Kuga, sobre todo desde el punto de vista técnico, aunque hay también ciertos retoques estéticos. Pero lo principal está en una gama de motores que se ha visto mejorada tanto en diésel como en gasolina en una doble dirección: ahora son más potentes y reducen sus emisiones.

Y la estrella de esta renovación mecánica es un nuevo motor diésel con 180 caballos, que se convierte en el diésel más potente que ha montado el Kuga. Tomando como base el motor 2.0 TDCI, que equipa al 83 por ciento de los Kuga vendidos en los principales mercados de Europa, se le ha aumentado la potencia máxima 17 CV hasta alcanzar los 180 CV y el par máximo ha pasado de 340 Nm a 400 Nm. 

Por debajo de este propulsor Ford ofrecerá una opción diésel TDCi 2.0 litros 120 CV con emisiones de 122 g/km, lo que supone una mejora del 12 por ciento. 

Nuevo motor de gasolina

No es sólo en el apartado de motores diésel donde hay variación, porque en gasolina se incorpora un nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros, que reduce las emisiones de CO2 de 154 g/km a 143 g/km, un 7 por ciento de mejora respecto al motor EcoBoost 1.6 utilizado hasta ahora.

La reducción de consumos y emisiones se logran utilizando las tecnologías más avanzadas que se ofrecerán de serie, como el 'Auto-Start-Stop' o la Rejilla de Cierre Activo. 

Fuera ya del apartado de motores, aunque sin olvidar aspectos técnicos o tecnológicos, el renovado Kuga incluirá los últimos avances en infoentretenimiento, como el Ford SYNC con AppLink que permitirá ahora a los conductores activar aplicaciones de smartphone mediante comandos de voz sin quitar las manos del volante ni los ojos de la carretera.

Máximo nivel de equipamiento

Cámara de Visión Trasera, Active Park Assist, Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable son otros sistemas que equipa el SUV de Ford. Pero no son los únicos, porque la lista de dispositivos es interminable. Control Adaptativo que incluye Alerta Delantera, que avisa a los conductores si circulan demasiado cerca del coche que tienen delante.

Otra tecnología de serie es el Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos, que emite un aviso si los neumáticos pierden presión de manera significativa durante un trayecto. Portón Manos Libres, Detector de Ángulos Muertos (BLIS), Asistente de Frenada en Ciudad, Asistente de Mantenimiento de Carril, Aviso de Cambio de Carril, Cambio de Luces Largas Automático, Alerta al Conductor y Sistema de Reconocimiento de Señales de tráfico… 

Y además hay ligeros cambios estéticos en el Kuga, que será el primer modelo de Ford en estrenar los nuevos colores Rojo Rubí, Naranja y Gris Magnético, así como un nuevo color interior. Un kit de carrocería deportivo opcional mejora aún más el estilo deportivo del Kuga.

Con estas armas, el modelo de Ford se prepara para dar la batalla a unos rivales cada vez más numerosos.