comscore

Ford Kuga 2017. Más tecnológico que nunca

El nuevo Ford Kuga apuesta por la continuidad de una imagen poderosa y elegante, que con los retoques en su estilo cuenta con un toque más deportivo. Pero no hay revolución en un modelo que funciona muy bien a la vista, uno de los argumentos que lo han convertido en uno de los SUV favoritos de los europeos.

Y para seguir estando entre las preferencias de los conductores, Ford, ha apostado claramente por elevar el nivel tecnológico del nuevo Kuga hasta límites insospechados. El Kuga incorporará tecnologías y actualizaciones que permiten una conducción más sencilla, más segura, más disfrutable y más asequible. Y ofrece avanzados sistemas de seguridad y ayuda a la conducción, como el sistema de Estacionamiento Perpendicular, que ayuda a los conductores a maniobrar sin manos en plazas de aparcamiento en batería; una versión mejorada del sistema de evasión de colisiones Active City Stop; y el sistema de Faros Frontales Adaptativos que permiten una mejor visibilidad en situaciones de luz tenue. También el Portón Traseo Manos Libres y la Tracción Total Inteligente de Ford, dos elementos ya clásicos en el modelo de la marca del óvalo.

Nueva generación del SYNC 3

Y si hablamos de conectividad y sistemas de comunicación, el Kuga también está en vanguardia, pues estrena el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 que permite controlar los sistemas de audio, navegación y climatización y los smartphones conectados al sistema mediante comandos de voz sencillos. Así, por ejemplo, al sistema se le puede decir «necesito un café», «necesito gasolina» o «necesito aparcar» para que el coche localice cafeterías cercanas, estaciones de servicio o aparcamientos.

Además cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas en la que se muestran los contenidos del teléfono, pues se pueden conectar tanto dispositivos de Apple gracias al Apple CarPlay como smartphones de Android con Android Auto. Y se incluye la app SYNC AppLink, que permite activar mediante comandos de voz desde el asiento del conductor una gama de aplicaciones de smartphone, que ahora incluyen MyBoxMan, HearMeOut, AccuWeather, Cadena SER y los 40 Principales.

La ergonomía y la comodidad han sido muy trabajadas en el nuevo interior del Kuga. Y también la facilidad de uso. Ahora el volante y los controles del climatizador son aún más intuitivos, pues tienen menos botones y mandos. El volante también está disponible en versión calefactada para mejorar la comodidad en bajas temperaturas. Los modelos automáticos del Kuga dispondrán de levas en el volante.

Estrena motor diésel de 120 CV

En cuanto a la gama de motores, el futuro Kuga contará con propulsores EcoBoost en gasolina, con dos variantes, un EcoBoost 1.5 litros con 120 CV o 150 CV y tracción delantera, que gasta 6,3 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 145 g/km. Y por encima se sitúa una versión con 182 caballos de tracción total inteligente y que homologa un consumo medio de 7,5 l/100 km y unas emisiones de 173 g/km.

En cuanto a la gama diésel, cuenta con la gran novedad del Kuga en este terreno, un nuevo motor 1.5 TDCi con 120 caballos que con tracción delantera y cambio Powershift de seis velocidades homologa 4,8 l/100 km y emisiones de 124 g/km de CO2. 

Por encima se ofrece el 2.0 TDCi de 150 caballos (con tracción delantera o total) y un consumo de 4.7 l/100 km y emisiones de CO2 de 122 g/km. Y el tope de la gama diésel es el 2.0 TDCi de 180 CV con tracción total, cambio manual de seis velocidades y 5.2 l/100 km y emisiones de 135 g/km o cambio Powershift de seis velocidades y 5.2 l/100 km y emisiones de CO2 de 135 g/km

El nuevo Kuga, fabricado en Almussafes, estrenará la nueva versión ST-Line inspirada en la gama Ford Performance y también el exclusivo acabado Vignale.