comscore

Ford hace historia en Francia 50 años después

En 1966, Ford experimentó en Francia dos acontecimientos que marcaron parte de su historia. Todos recordamos la victoria de la firma del óvalo azul en las 24 Horas de Le Mans con su Ford GT40, proeza que han conseguido rivalidad 50 años más tarde con su nueva máquina, el Ford GT. Pero ese mismo año también fue el vehículo oficial en el Tour de Francia para el equipo Ford-Hutchinson-France.

21 etapas y 3.519 kilómetros

50 años más tarde, Ford se vuelve a volcar con la ronda gala, que comienza este mismo sábado 2 de julio. Gracias a su acuerdo de colaboración podremos ver modelos como los Ford Mondeo, Edge, Mustang, S-Max, Kuga o Transit apoyando durante todo el Tour de Francia, del mismo modo que veremos los colores del Sky Team en diferentes modelos Ford.

Precisamente el equipo Sky Team y Ford colaboran estrechamente esta temporada y esperan volver a repetir victoria, ya que en los últimos cuatro años han conseguido vencer en tres ocasiones (2012, 2013 y 2015) con corredores de la talla de Chris Froome y Bradley Wiggins.

1 j2s0i84LmJ51P Motor16

Por otra parte, decir que Ford también colabora con el equipo de la Campeona Femenina Británica, Nikki Juniper, de forma que contarán con vehíuclos de apoyo de la talla de los Ford EcoSport, Ford Mondeo Vignale y Ford Transit Custom.