comscore

Ford GT. Ya han homologado su consumo

Por norma general, cuando hablamos de los avanzados propulsores EcoBoost de la firma del óvalo azul, es para alagar sobre todo la eficiencia de la que hacen gala. Ahora bien, no podemos decir lo mismo del poderoso corazón que emplean los deportivos Ford GT, un propulsor 3.5 V6 EcoBoost que es capaz de generar la friolera de 600 CV de potencia.

Gasta más que el 5.4 V8 de su antecesor

En Estados Unidos este deportivo ya ha pasado por las manos de la Agencia de Protección Ambiental, que allí es la que se encarga de homologar los consumos de todos los vehículos. Y la verdad es que los datos anunciados son menos esperanzadores de lo que podríamos pensar de un vehículo equipado con un motor EcoBoost. Bien es cierto que proporciona mucha potencia, pero gasta más que el propulsor 5.4 V8 atmosférico que empleaba la anterior generación del Ford GT.

La EPA ha calificado al GT con un consumo urbano de 11 millas por galón, en carretera son 18 millas por galón y en de gasto medio se queda en las 14 millas por galón. Para que nos entendamos y no tengas que hacer conversiones en tu cabeza te diremos que es se puede traducir en 21,4 l/100 km en ciudad, 13,1 l/100 km en carretera y 16,8 l/100 km de consumo mixto.

Su antecesor se conformaba con 19,6 l/100 km en ciudad, 12,4 l/100 km en carretera y una media de 16,8 l/100 km. Este consumo del nuevo Ford GT también se posiciona por encima de lo que en Estados Unidos homologan deportivos como los Ferrari 488 GTB, Lamborghini Huracán y no digamos el nuevo Honda NSX, que saca pecho gracias a su mecánica híbrida.