comscore

Ford GT. ¿Quieres estrenarlo?

El pasado mes de agosto los especialistas de RM Sotheby's encontraron un nuevo hogar a este impresionante Ford GT en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Esta unidad pintada en el color Midnight Blue Clearcoat (sólo fabricaron 190 unidades con este tono) llamaba la atención porque sólo había recorrido 60 millas (unos 100 kilómetros) a lo largo de sus once años de vida, por lo que presumía de encontrarse en perfectas condiciones. Ahora bien, este que ahora tienes ante tus ojos le gana por goleada.

Y es que este Ford GT, que también salió de la factoría allá por el año 2006, ha recorrido apenas 10,8 millas, lo que vienen a ser tan sólo 17,38 kilómetros, o lo que es lo mismo, 17.380 metros.

Tiene 550 CV de potencia

Se trata de uno de los 2.011 ejemplares que Ford Peformance fabricó de este deportivo, que curiosamente mantiene los plásticos para cubrir los asientos, los protectores para el suelo con los emblemas de Ford, así como una etiqueta de precaución colgando del pomo de su cambio manual de 6 velocidades, que estaba desarrollado por el especialista Ricardo y que es el encargado de enviar los 550 CV de potencia que produce su corazón 5.4 V8 Supercharged al eje posterior.

Este Ford GT que ha estado en una cápsula del tiempo, tiene un exterior que combina unos colores inconfundibles en la firma del óvalo azul, y se combina con unas llantas BBS plateadas tras las que se esconden unas pinzas de freno en color rojo.

Los chicos de RM Sotheby's volverán a ser los encargados de buscar un nuevo hogar a este deportivo americano en la subasta que organizan en Fort Lauderdale a comienzos de 2018. Pero si quieres volver a estrenarlo vas a tener que preparar la cartera, porque se espera que se venda entre 300.000 y 350.000 dólares, el equivalente a 253.600 y 295.800 euros.