comscore

El Ford GT más exclusivo es este llamativo '67 Heritage Edition

El deportivo Ford GT se ha convertido en uno de los bólidos más deseados de los últimos tiempos. Ford Performance confirmó hace tiempo que sólo iba a encontrarse en producción durante cuatro años, en los que fabricarían 250 unidades por temporada. Por lo tanto hablamos de que sólo habrá 1.000 ejemplares para todo el mundo, pero habrá unos más exclusivos que otros.

Nueva decoración para esta temporada

Cada año Ford Performance lanza una edición especial que rememora las unidades más legendarias de su antecesor, el Ford GT40. Y a estas alturas de la película ya conocemos el Ford GT '66 Heritage Edition, que hace tiempo colgó el cartel de «todo vendido». Para reemplazarlo, esta temporada se lanza este Ford GT '67 Heritage Edition, el cual se inspira en la máquina con la que A. J. Foyt y Dan Durney consiguieron la victoria en las 24 Horas de Le Mans del año 1967.

Para darle este aspecto retro, su carrocería se ha pintado en un inconfundible color denominado Race Red, decorada con las franjas blancas y el dorsal #1 adornando sus puertas y capó. También se han decantado por unas llantas forjadas de 20 pulgadas en color plata, tras las que se ocultan unas pinzas de freno a juego con la carrocería, en la que el paquete de fibra de carbono, queda a la vista de los curiosos.

Un habitáculo a juego

Los especialistas de Ford Performance no sólo se han quedado en el exterior, sino que para el interior de estos singulares Ford GT '67 Heritage Edition también han creado piezas especiales, como es el tapizado en cuero para sus asientos de carbono, el cual se adorna con pespuntes en color rojo. Estos pespuntes también se trasladan a su volante, tras el que se ocultan unas levas para el cambio, en esta ocasión de color plata. También sus cinturones de seguridad apuestan por este mismo y llamativo color rojo, de igual forma que se instala el paquete carbono interior, además de diferentes piezas en acero inoxidable. Eso sin olvidar una placa específica que hace alusión a que se trata de una unidad verdaderamente especial.

Por el momento se desconoce el número de unidades que serán fabricadas con esta llamativa decoración exterior, pero encontrarse con uno de ellos va a ser tarea dificil.