comscore

Ford GT. Estos son los números que de verdad importan

Los chicos de Ford presentaron su salvaje Ford GT como un prototipo hace cerca de dos años en el Salón de Detroit. Durante todo este tiempo la firma del óvalo ha ido soltando información con cuentagotas sobre su exclusivo deportivo, el cual ya ha comenzado a fabricarse de forma artesanal en su factoría de Markam, Ontario, Canadá. Y lo hace a razón de 250 unidades anuales, todas ellas adjudicadas por un precio por el momento desconocido, aunque se habla de 450.000 dólares la pieza.

Tiene 650 CV

Se sabe desde hace bastante tiempo que este deportivo iba a estar impulsado por un nuevo corazón 3.5 V6 EcoBoost, del cual se decía que superaría la barrera de los 600 CV de potencia. Ahora ya te podemos hablar de cifras definitivas y de que esa barrera se supera en 50 CV, pues su mecánica sobrealimentada es capaz de proporcionar 650 CV a 6.250 rpm. También se habla de un par motor de 745 Nm a 5.900 rpm. Todo ello se envía a las ruedas traseras por medio de una sofisticada transmisión automática de doble embrague.

Lo único que queda por saber es lo que tarda en acelerar de 0 a 100 km/h, pero se anuncia una velocidad punta de 347 km/h, de forma que se convierte en el deportivo más rápido jamás fabricado por la firma del óvalo.

2,13 kg/CV

Ford fabrica su salvaje GT empleando de forma masiva la fibra de carbono, por lo que gracias a ello ha conseguido reducir su peso considerablemente y este deportivo se queda en sólo 1.385 kilos. Es peso en seco, por lo que en orden de marcha es ligeramente superior.

Si tenemos en cuenta ese peso, podemos hablar de un deportivo que presenta una relación peso/potencia de 2,13 kg/CV.

Ford ha comparado su GT con máquinas como el McLaren 675LT o el Ferrari 458 Speciale en el trazado de Calabogie Motorsport Park en Ontario, el circuito más largo de todo Canadá y que este Ford GT «devora» en un tiempo de 2:09.8 minutos, mientras que el deportivo de Woking necesita 2:10.8 minutos y el de Maranello 2:12.9 minutos.