comscore

Ford Galaxy. Ahora más seguro con tracción total

Ford se ha marcado como objetivo para este 2015 expandir su gama de vehículos con tracción total incluso fuera de los tradicionales todocamino. Así, a la gama 4×4 de la marca del óvalo que tiene como principal representante al Kuga, se sumaron la versiones de tracción total en el Mondeo o en el S-Max. Y dentro de unos meses llegará el Edge, el todocamino más grande de Ford. Pero mientras tanto, es el Galaxy, el monovolumen grande de la marca el que contará con tracción total inteligente.

Tracción total permanente

El nuevo sisitema Inteligente de tracción total del nuevo Galaxy permanece siempre conectado. El obejtivo que se marca Ford con eso es el de mejorar la tracción ante cualquier situación que la carretera nos pueda deparar. A bajas velocidades nos servirá, por ejemplo, para sacar nuestro coche de zonas complicadas que puedan estar congeladas o en las que la tracción delantera no sea suficiente para mover el coche de forma segura. Si las velocidades son por encima de 30 Km/ h, el sistema inteligente de Tracción Total está calibrado para mejorar la sensación de conducción, el comportamiento y la respuesta a las acciones del conductor usando la información del control de movimiento de carrocería, frenos, caja de cambios y la dirección asistida electrónica. Es más, si nuestro vehículo sufre algo de subviraje a altas velocidades en curva, el sistema envía el par motor a las ruedas traseras para evitarlo.

Motores más potente y eficientes en toda la gama

El nuevo Ford Galaxy ofrecerá el sistema Inteligente de Tracción Total con el diésel 2.0 TDCi de 150 CV y transmisión manual de seis velocidades, y con el motor TDCi 2.0 de 180 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades. Su gama de motores va más alla y también se puede equipar con una versión de 120 CV del motor TDCi 2.0 y el nuevo motor diésel biturbo Ford TDCi 2.0 de 210 CV que ofrece una respuesta más rápida y un par de 450 Nm a partir de 2.000 rpm.

Si la opción que buscamos es gasolina, el Galaxy se ofrece con el frugal motor Ford EcoBoost 1.5 de 160 CV y el EcoBoost 2.0 de 240 CV. Por su puesto todos esto motores están prepardos para cumplir con la nueva norma de emisiones Euro 6 con emisiones de CO2 desde 129 g/Km con la ayuda de tecnologías como el sistema de recarga regenerativa inteligente, el Auto Star/Stop y el cierre de rejilla activo.

Lo último en sistemas de ayuda

El apartado tecnológico de seguridad y sistemas de ayuda a la conducción es uno de los aspectos más cuidados en el nuevo monovolumen. Así el nuevo Ford Galaxy se ofrecerá por ejemplo con el limitador inteligente de velocidad. Este sistema se activa cuando escanea las señales de tráfico y ajusta el acelerador para ayudar al conductor a mantenerse dentro de los límites legales de velocidad, evitando multas y sustos al volante.

Otro de los ayudas a la conducción que incorpora es el de la la asistencia de precolisión con detección de peatones, que en caso de accidente reducirá la severidad de algunas colisiones frontales que impliquen a vehículos y peatones, o ayudará al conductor a evitar totalmente algunos impactos.

A la hora de conducir de noche el nuevo Ford Galaxy dispondrá también de la tecnología antidestellos Glare-Free Highbeam para los faros LED Dinámicos, que detecta los vehículos por delante y reduce la intensidad de los faros para evitar deslumbrar al resto de conductores mientras que conservan la iluminación máxima en otras áreas.

Dispondrá si se desea de cámara delantera con cambio de visión partida para ayudarnos a la hora de aparcar o entrar en un cruce, con un sistema de 180 º que mostrará la imágen en una pantalla táctil de 8 pulgadas de alta resolución situada en la consola central. Además y gracias a la tecnología de dirección adaptativa Ford Adaptative Steering, el Galaxy podrá configurar la relación de la dirección según la velocidad para optimizar la maniobrabilidad y la precisión.

El nuevo Ford Galaxy estará disponible en series Trend y Titanium con precios que parten de los 36.100 euros. Pero si queréis saber cuáles serán todos sus precios os dejamos a continuación una tabla con sus acabados y motorizaciones.

   VERSIONES      PRECIO
TREND 2.0 TDCI 120CV    36.100 euros
TREND 1.5 EcoBoost 160CV    36.100 euros
TREND 2.0 TDCI 150CV    38.100 euros
TITANIUM 1.5 EcoBoost 160CV    38.500 euros
TITANIUM 2.0 TDCI 150CV    40.500 euros
TITANIUM 2.0 TDCI AWD 150CV    43.500 euros
TITANIUM 2.0 TDCI 180CV    42.500 euros
TREND 2.0 TDCi 150CV POWERSHIFT    40.100 euros
TITANIUM 2.0 TDCi 150CV POWERSHIFT    42.500 euros
TITANIUM 2.0 EcoBoost 240CV Automática 180    44.000 euros
TITANIUM 2.0 TDCi 180CV POWERSHIFT    44.500 euros
TITANIUM 2.0 TDCi AWD 180CV POWERSHIFT    47.500 euros
TITANIUM 2.0 TURBO 210CV POWERSHIFT    46.500 euros