comscore

Ford Fusion Energi 2017. Aún más eficientes

En Estados Unidos, la firma del óvalo comercializa el Ford Fusion, que en realidad no es otra cosa que «nuestro» Ford Mondeo. Y allí se vende con una amplia gama de propulsores, entre los que encontramos dos versiones híbridas. Una de ellas es el Ford Fusion Hybrid, que aquí conocemos como Ford Mondeo HEV y que se comercializa por 27.800 euros. Sin embargo allí se puede adquirir este aún más eficiente Ford Fusion Energi, que bajo su carrocería esconde una mecánica híbrida enchufable. Esta versión ha sido revisada para ofrecer un consumo más bajo y también más autonomía.

Hasta 135 km/h en modo eléctrico

Estos Ford Fusion Energi comparten mecánica con los Ford Fusion Hybrid, que se compone por un motor de gasolina 2.0 y ciclo de funcionamiento Atkinson, además de otro motor eléctrico que genera una potencia de 120 CV. En total hablamos de 188 CV de potencia combinados por medio de una transmisión automática e-CVT, por lo que sus prestaciones son muy buenas. La potencia de su propulsor eléctrico le permite alcanzar en modo eléctrico 135 km/h

Ford ha revisado el sistema de frenado regenerativo y ha optimizado la gestión que controla su sistema híbrido. Gracias a todo ello, estos actualizados Ford Fusion Energi pueden circular hasta 34 kilómetros con una recarga de sus baterías, que presentan una capacidad de 7,6 kWh (las de un Volkswagen Passat GTE tienen 9,9 kWh de capacidad). Antes sólo podían recorrer 30 kilómetros en modo eléctrico y su autonomía máxima era de 885 kilómetros combinando su autonomía eléctrica y consumiendo los 53 litros de combustible que caben en su depósito.

980 kilómetros de autonomía máxima

Ahora además esa autonomía máxima se eleva hasta unos considerables 980 kilómetros, lo que se traduce en un consumo medio de 5,4 l/100 km.

Actualmente estos Ford Fusion Energi ya se venden en Estados Unidos, donde lo hace con dos niveles de equipamiento. Los SE cuestan 33.900 dólares (30.400 euros), mientras que los Titanium se elevan hasta los 35.730 dólares (32.000 euros).