comscore

Ford Focus Wagon ST 2018. Cazado en Nürburgring

El futuro Ford Focus Wagon sigue su desarrollo. El familiar compacto de la marca del óvalo tendrá, además, en su nueva generación una versión deportiva ST, que hemos descubierto a las puertas del circuito de Nürburgring, antes de entrar a una sesión de pruebas. Y además lo hemos podido descubrir más ligero de camuflaje que en anteriores ocasiones.

El futuro Ford Focus Wagon, que ya vimos hace unos meses rodando por Andalucía, muestra ahora interesantes detalles en su frontal, como una nueva parrilla en negro y diseño de corte más deportivo, además de unos neumáticos de mayor tamaño. También se aprecia un alerón trasero además de un escape doble. Esos son los principales indicadores de que no estamos ante un Focus 'normal'.

Diseño de luces al estilo Volvo

El cambio de ubicación de las salidas de escape podría llevarse también al modelo de producción, de manera que se podría dar solución a uno de los problemas con los que se encontraban los propietarios de un Focus Wagon ST de la anterior generación. Porque este modelo tenía una doble salida de escape, en posición central, que impedía poder colocar la clásica bola de remolque, un clásico en los modelos de carrocería familiar.

Y hay otro detalle que llama la atención, el diseño de las luces delanteras, de LED, que recuerdan el estilo de los faros que Volvo utiliza en su nueva generación de modelos y que se inició con el XC90. Una línea que la marca sueca ha denominado Martillo de Thor y que la vista de los faros del Focus nos lo recuerda.

Recordemos que el nuevo Ford Focus crecerá en dimensiones respecto al actual, con lo que tal vez se acerque 'peligrosamente' al Mondeo. Y también volverá a contar con una carrocería sedán, que se unirá a este familiar y a la carrocería de cinco puertas.