comscore

Ford Focus RS. Esto es lo que ocurre si pides un taxi en Noruega

No todos los taxis son iguales. Y si no que se lo pregunten a los turistas que visitan la ciudad noruega de Odda. Allí, cuando pides un taxi, lo más probable es que te recoja Evald Jåstad al volante de su Focus RS, la versión más deportiva del compacto de Ford, con 350 caballos de potencia.

Este aficionado a los rallyes pensó que la mejor forma de que su trabajo no se convirtiera en algo rutinario era contar con un coche que le permitiera destacarse de la competencia a la vez que le proporcionara diversión al volante. Así que en vez de adquirir un modelo más 'moderado' para los viajes, optó por este compacto de altas prestaciones capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 268 km/h.

Clientes fieles

Jåstad ha recorrido ya 127.000 kilómetros en su Focus RS en tan solo 18 meses y tiene numerosos clientes fieles a los que traslada en su taxi, apodado por los lugareños 'Relámpago azul'. Además, cada día, transporta a su hijo Martin, de tres años, al colegio y, según explica el propio Jåstad, en los escasos kilómetros de recorrido hasta la escuela, su hijo siempre le grita: «Bånn gass! Bånn gass! (¡Dale caña!¡Dale caña!)».