comscore

Ford Focus RS. Ahora con RS Option Pack

Hace sólo unos días que la firma del óvalo azul anunciaba el lanzamiento de sus Ford Focus RS Limited Edition en los Estados Unidos y Canadá. En total los especialistas de Ford Performance van a fabricar 1.500 unidades, que se ofrecerán exclusivamente con los llamativos colores Nitrous Blue y Race Red. Todos ellos presumen de contar con detalles exteriores en color negro brillante (llantas, retrovisores, techo y alerón posterior), que ayudan a diferenciarlos del resto de los Focus RS.

En Europa con otro nombre

Pues bien, estos radicales Limited Edition también los podremos adquirir en Europa como un paquete opcional denominado RS Option Pack. Pero por el momento no se sabe el precio que tendrá, ni tampoco si su producción estará limitada como sucede al otro lado del océano.

Al igual que con los mencionados Limited Edition, quien adquiera en Europa un Ford Focus RS con el denominado paquete, también recibirá las llantas forjadas de 19 pulgadas, las nuevas molduras interiores de fibra de carbono o los asientos Recaro.

Nuevo diferencial delantero

Pero sin duda el elemento más importante de todos es la incorporación de un nuevo diferencial autoblocante mecánico Quaife para su eje delantero. Semejante elemento es capaz de distribuir la potencia entre sus ruedas delanteras de una forma más efectiva, limitando la energía que le llega a la que pierde adherencia. Aunque cabe recordar que estamos hablando de un deportivo compacto dotado de tracción total (es capaz de enviar el 70% de la energía a las ruedas traseras), programa de conducción Drift, Launch Control…

Lo que no sufre variación alguna es su corazón 2.3 EcoBoost, de forma que mantiene los 350 CV de potencia y los 470 Nm de par motor.