comscore

Ford Focus Red Edition y Black Edition. Ya los puedes reservar

En el pasado Essen Motor Show fueron presentados los Ford Focus Sport, dos versiones especiales de este compacto que cuentan con un exterior exclusivo y que inicialmente se iban a comercializar de forma exclusiva en Alemania con tres propulsores. Decir que allí arrancan con un precio de 24.960 euros.

Pues estos Ford Focus Sport también van a llegar a nuestro mercado, pero lo van a hacer bajo la denominación de Ford Focus Red Edition y Ford Focus Black Edition… El motivo de dicho nombre está claro, ¿no? Y siguen con la misma denominación por la que apostaron estos singulares Ford Fiesta.

Dos colores, dos carrocerías y cuatro motores

Sólo estarán disponibles con estos dos colores (Rojo Race o Negro Panther), pero dependiendo del elegido, el techo, los espejos retrovisores, la parrilla delantera y el difusor trasero van en contraste del resto. Las dos versiones suman unas llantas de 18 pulgadas pintadas en color negro y unas pinzas de freno en color rojo. Otro detalle curioso es que se ofrecen también con la carrocería familiar Sportbreack, más espaciosa y funcional que la de cinco puertas.

Eso en el exterior, pues su habitáculo también reciben detalles específicos como el tapizado de sus asientos con los pespuntes en rojo, los cuales también se aprecian en el volante, mientras que las alfombrillas, la palanca de cambios, el freno de mano y los pedales son específicos para estas versiones en las que Ford también ha trabajado a nivel dinámico, pues equipan la suspensión deportiva de serie, la cual es un 10% más rígida que la de los demás Ford Focus. Los amortiguadores también son específicos y la barra estabilizadora delantera es más gruesa, por lo que su comportamiento dinámico será semejante al de los deportivos Ford Focus ST.

Sin opción al cambio Powershift

Cuatro son los propulsores con los que Ford ofrecerá estas versiones en nuestro mercado. En gasolina encontramos el 1.0 EcoBoost de 125 CV y el 1.5 EcoBoost de 182 CV, mientras que si preferimos una alternativa diésel, los Focus Red Edition y Black Edition se podrán adquirir con los propulsores 1.5 TDCi de 120 CV y 2.0 TDCi de 150 CV. Todos los propulsores irán asociados a una caja de cambios manual de 6 velocidades y ninguno de ellos ofrece la posibilidad de elegirse con la transmisión Powershift de doble embrague, disponible en otros Focus con todos estos motores, excepto el 1.5 EcoBoost de 182 CV.

Si comparamos el equipamiento de estos Ford Focus con el nivel de equipamiento Sport, además de todo lo antes mencionado, decir que equipan de serie el sistema de navegación, los elevalunas eléctricos traseros o el control de velocidad, elementos que ayudan a justificar la diferencia de precio entre ambos, que asciende a los 2.050 euros en el caso de centrarnos en el 1.0 EcoBoost de 125 CV.

Decir que en nuestro mercado, estos Ford Focus Red Edition y Focus Black Edition van a costar:

– Ford Focus Red Edition 1.0 EcoBoost 125 CV: 23.725 euros (18.475 euros con descuentos)

– Ford Focus Red Edition 1.5 EcoBoost 182 CV: 26.725 euros (21.475 euros con descuentos)

– Ford Focus Red Edition 1.5 TDCi 120 CV: 25.225 euros (19.975 euros con descuentos)

– Ford Focus Red Edition 2.0 TDCi 150 CV: 27.125 euros (21.975 euros con descuentos)

– Ford Focus Red Edition 1.5 EcoBoost 182 CV Sportbreack: 27.475 euros (22.225 euros con descuentos)

– Ford Focus Red Edition 2.0 TDCi 150 CV Sportbreack: 27.925 euros (22.675 euros con descuentos)

Estos precios son para los Ford Focus Red Edition, pues si nos decantamos por los Black Edition debemos sumar 500 euros al precio final, pues nos cobran la pintura metalizada Negro Panther, mientras que curiosamente no hacen lo mismo con el color Rojo Race, opcional en el resto de Ford Focus por 230 euros.